PSdeG denuncia "despilfarro" de la Xunta al "regalar" 82 coches del parque móvil en una "nueva" compra de 58 vehículos

Asegura que compró "más de 400 coches en diez meses de legislatura", hecho en el que ve "una clara señal de doble moral" del Ejecutivo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage, denunció hoy "despilfarro" por parte de la Xunta de Galicia al asegurar que "regaló" 82 coches del parque móvil de la Comunidad Autónoma en una "nueva" operación de compra que cifró en 58 vehículos.

A juicio del diputado socialista, "Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo —conselleiro de Presidencia y jefe del Ejecutivo gallego— están despilfarrando el patrimonio de la Xunta", por lo que criticó que "se desprendan" de vehículos "con menos de 100.000 kilómetros" para, según dijo, "seguir comprando coches nuevos".

En un comunicado, Lage atribuyó a los mandatarios gallegos "una actitud propia de nuevos ricos" que "no tiene en cuenta" la situación económica y "olvida por completo los discursos de austeridad de la pasada campaña electoral".

Así, reprendió al Gobierno que dirige Núñez Feijóo porque, con la adquisición de 58 nuevos vehículos, "lleva comprados más de 400 coches en diez meses de legislatura". "Un auténtico récord y una clara señal de doble moral de Alfonso Rueda, que por un lado predica austeridad y por otro se tira de cabeza a una compra masiva de vehículos", incidió.

"nula transparencia"

Además, Lage Tuñas también acusó al Ejecutivo de haber utilizado el procedimiento "negociado sin publicidad" en dichas operaciones, "actuando con nula transparencia e invisibilizando determinadas operaciones", entre las que citó la compra de un coche para la Consellería do Mar "a través de un ente público como Portos de Galicia".

En esta línea, advirtió también que Sogama adquirió el pasado año un total de cinco vehículos, entre ellas, indicó, dos berlinas de clase superior y un todoterreno de alta gama. Lage aseguró que uno de los coches tenía "como requisito" la tapicería de cuero, por lo que se preguntó si lo que "ellos —por los 'populares' criticaban ya no es un exceso ni un gasto innecesario".

Por todo ello, consideró que Rueda "tendrá que explicar" en el Parlamento "cómo" gasta más de 7,4 millones de euros en comprar "más de 400 coches en diez meses". En concreto, Lage le exigió una explicación "clara y urgente" en la Cámara autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento