Rajoy urge celeridad a las administraciones para atender a los afectados por las inundaciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy su "solidaridad" con los afectados por las inundaciones provocadas por el temporal en este mes de febrero y, tras visitar algunas de las zonas afectadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), urgió a las administraciones "para que con la mayor celeridad posible atiendan a la gente afectada".

En un mitin celebrado en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que contó con la asistencia de 3.500 personas, Rajoy recordó que "prevenir es mejor que curar", por lo que añadió que "si se hubiera hecho lo que habría que hacer, nos hubiéramos evitado muchas cosas en Andalucía, y para algo están los gobiernos".

Asimismo, tras recordar que muchas familias, agricultores y ganaderos han visto que sus casas se inundaban, anunció que cuando llegue a la Presidencia del Gobierno "habrá en España un Ministerio de Agricultura y Ganadería", como hubo "siempre", y añadió que "al frente estará un ministro competente como fueron Arias Cañete o Loyola de Palacio".

Además, Rajoy aseguró que "todo el mundo sabrá quien es el ministro porque todo el mundo será recibido para escuchar sus problemas", ya que manifestó que el PP "cree en la gente del campo y en sus valores".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó que "la intensidad del agua no depende de los políticos, pero sí que se desembalse bien y que se limpien los ríos". Además, acusó al PSOE de no estar en la "Andalucía real, sino en la Andalucía oficial, en la moqueta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento