Meteorología activa la alerta naranja en Granada y la amarilla en el resto de Andalucía por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy la alerta naranja a las 12,00 horas en parte de la provincia de Granada y el nivel amarillo en el resto de provincias andaluzas por fuertes rachas de viento que azotarán la región a lo largo del día de hoy, según la información consultada por Europa Press de la página web de la Aemet.

En concreto, la zona de Sierra Nevada y la Alpujarra en la provincia de Granada se ve afectada desde las 12,00 horas de hoy por fuertes rachas de viento que han obligado a activar el nivel naranja, mientras el nivel amarillo incumbe a áreas de Guadix y Baza.

Por otra parte, las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y la Serranía de Ronda en Málaga permanecen en alerta amarilla desde las 10,00 horas de hoy y hasta las 0,00 horas de mañana por vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Asimismo, esta situación de nivel amarillo se extenderá a la provincia de Almería a partir de las 18,00 horas y hasta las 4,00 horas de mañana por las mismas inclemencias meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento