La caída de una grúa obliga al cierre de una carretera en Tenerife

Durante la mañana de hoy sábado se ha procedido al corte de la TF-28, entre el punto kilómetro 25 y 26 en Güímar (Tenerife) como consecuencia de la caída de una grúa sobre la vía.

Según informó el Cabildo, en esta isla, también se ha cortado provisionalmente la TF-5 (autopista del norte en dirección a Santa Cruz), en el punto kilómetrico 39,600 y ha sido desviado el tráfico por la TF-320 (zona Los Realejos-Vera del Puerto).

El motivo de este desvío preventivo se debe al riesgo de caída de un cartel informativo de tráfico de grandes dimensiones. Operarios del servicio de Carreteras se encuentran trabajando en la zona.

El Cabildo mantiene activado de forma preventiva su Plan de Emergencia Insular por el temporal de viento. La Corporación ante la alerta máxima declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias por fuertes vientos, mantiene activado su Plan de Emergencia Insular (PEIN) e informa de las siguientes incidencias producidas hasta esta hora.

Hasta las 9.30 horas de hoy sábado los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han realizado aproximadamente unas 70 salidas. La mayor parte de ellas están relacionadas con la retirada de árboles y objetos caídos —como consecuencia del viento— sobre la vía pública y algunas viviendas. Principalmente, estas actuaciones han tenido lugar en medianías y zonas altas de los municipios del norte (Los Realejos, Orotava, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz) y en el sur, en Güímar. En ninguna de estas actuaciones se ha tenido que atender a las personas por daños físicos de relevancia.

En carreteras, permanecen cerrados de forma preventiva los accesos al Teide (TF-21, TF-24, TF-38) por ser la cumbre la zona con mayor riesgo de vientos huracanados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, de forma preventiva, desde el día de ayer, el Cabildo decidió prohibir las actividades de carácter recreativo y de esparcimiento en el monte ante esta situación de alerta por fuertes vientos.

El Cabildo mantiene activado el PEIN y continuará realizando un seguimiento continuo del Fenómeno Meteorológico Adverso, que se espera vaya remitiendo a lo largo del día.

Asimismo, según informó el Cecoes, en otras islas del archipiélago como El Hierro y Gran Canaria también se han producido caídas de ramas sobre las carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento