Teruel acoge una nueva edición del Encuentro Coral con la participación de cuatro agrupaciones

La Coral Polifónica Turolense volverá a organizar este próximo sábado 27 de febrero, el XI Encuentro Coral 'Ciudad de Teruel' en el que este año participarán la Coral Virgen de la Paz de Cintruénigo (Navarra), la Coral San Hermenegildo de Zaragoza y la Coral Juventudes de Segorbe, además de la anfitriona.

El presidente de la Coral Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco, explicó que este año las actividades se reducen, así como el presupuesto de dicho encuentro que rondará los 5.000 euros. Además, manifestó que "vamos a pedir a los asistentes que hagan una colaboración voluntaria que después donaremos a los damnificados por el terremoto de Haití".

Por su parte, su director, el padre Jesús María Muneta, destacó que "las corales a las que invitamos después nos invitan a nosotros, lo cual es muy importante para que las corales no estén muertas, porque viven de los conciertos que van dando".

Por eso, descartó la posibilidad de traer a Teruel una gran coral profesional, pero también porque el coste sería demasiado elevado, ya que "ni con todo el presupuesto que tenemos serviría para pagarles".

El Encuentro Coral comenzará a las 19.00 horas en el Claustro del Obispado. Cada coral interpretará su propio repertorio y después todos juntos cantarán una canción, y en ese momento habrá unas 150 personas sobre el escenario.

Alfonso Carrasco recordó que el Encuentro nació como un homenaje a los Amantes de Teruel, como un intento de que durante todo el mes de febrero hubiera actividades dedicadas a Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento