La semana próxima funcionarán todos los buzones de recogida neumática de Castilla-Hermida

El Ayuntamiento lleva a cabo de forma simultánea una campaña de información sobre el funcionamiento de este sistema

Más del 70 por ciento de los nuevos buzones de vertido para la recogida neumática de residuos en la ampliación de este sistema en el margen sur y este de Castilla-Hermida están ya en funcionamiento, según anunció la concejala de Medio Ambiente de Santander, Carmen Ruiz, quien indicó que la puesta en marcha se completará la próxima semana.

Ruiz recordó que, tras la finalización de las obras de ampliación del sistema de recogida neumática y regeneración urbana en Castilla-Hermida, se ha comenzado con la puesta en marcha progresiva, en cuatro etapas que comienzan los miércoles, de la ampliación de la recogida de basuras, un proceso que comenzó el 10 de febrero.

Así, los primeros buzones en estar operativos han sido los instalados en la calle Ruiz Zorrilla, entre Marques de la Hermida y Antonio López y los existentes en el primer tramo de Antonio López.

Paralelamente se está llevando a cabo una campaña de información y sensibilización a pie de calle, dirigida a los vecinos, hosteleros y comerciantes sobre el funcionamiento del servicio, para resolver sus posibles dudas y plantear recomendaciones respecto a su utilización.

En cada zona a abrir, el lunes, dos días antes de la puesta en marcha, se colocan carteles en los portales informando del día de puesta en funcionamiento y de los buzones más cercanos. El resto de los días el personal se encuentra a pie de calle informando a los usuarios, especialmente miércoles y jueves, y también repartiendo la información puerta por puerta, en horario de 09.30 a 13.30 horas.

El 17 de febrero se abrieron las calles Atilano Rodríguez y Madrid y el miércoles pasado se puso en servicio la segunda parte de Antonio López, desde Nicolás Salmerón hasta Isabel II.

La puesta en marcha del servicio de recogida neumática en esta zona concluirá el 3 de marzo, con el principio de la calle Castilla (desde Isabel II hasta Atilano Rodríguez), a ambas márgenes.

De este modo a principios de marzo, los vecinos del entorno se beneficiarán de este sistema de recogida de residuos que incorpora alta tecnología y permite minimizar las afecciones ambientales, y del que ya disfruta el resto del barrio gracias a una inversión municipal de casi diez millones de euros.

La concejala de Medio Ambiente indicó que para dotar de recogida neumática a esta zona se han instalado cerca de 860 metros de tuberías de 500 milímetros de diámetro, con 33 buzones de vertido para residuos sólidos, envases de plástico y papel. Asimismo, señaló que, paralelamente a las obras para la instalación de la recogida neumática, se ha llevado a cabo la renovación urbanística y ambiental del entorno, de unos 12.000 metros cuadrados.

Toda la actuación se completa con la recogida soterrada de vidrio mediante la instalación de otros siete soterrados, que ya están en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento