López ve a PNV "más interesado" en debatir sobre "el marco" y cree que terminará en "el furgón de cola" la legislatura

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, lamentó hoy que el PNV esté "más interesado" en debatir sobre "la superación del marco político" que en los asuntos que afectan a los ciudadanos. Asimismo, advirtió de que la formación jeltzale acabará la legislatura "diciendo que lidera el país" cuando "estará en el furgón de cola".

En su intervención en el Comité Nacional de los socialistas vascos, celebrado hoy en Bilbao, López censuró que, ante la oferta de diálogo que ha trasladado el PNV, éste "parece más interesado en seguir debatiendo sobre la superación del marco político" que en los asuntos que "interesan" a la ciudadanía.

En esta línea, recordó el debate mantenido ayer en el Parlamento vasco donde el PNV "venía a decir que el Gobierno no lidera el país". En este sentido, aseguró que "lo que va a pasar es que acabará la legislatura y seguirán diciendo que es el PNV el que lidera el país, cuando resulta que estarán en el furgón de cola, si es que no se les ha ido el tren y siguen en la estación".

Asimismo, el lehendakari consideró que "ha llegado el momento" de preguntarse si el modelo de bienestar "ha tocado techo" o si "será sostenible en el futuro", apostando por "consolidar y ampliar un estado de bienestar de calidad". Del mismo modo, abogó por "un debate sereno" sobre el modelo tributario porque "queremos compararnos a los países nórdicos" en materia de servicios públicos con "una presión fiscal que no llega al 30 por ciento". (((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento