La Segunda Ronda de sentido único cumple mañana un año con las críticas vecinales por la falta de aparcamientos

La Segunda Ronda de sentido único cumple mañana un año desde que se hiciera efectiva la transformación, mientras que continúan las críticas vecinales por la falta de aparcamientos.

La Segunda Ronda de sentido único cumple mañana un año desde que se hiciera efectiva la transformación, mientras que continúan las críticas vecinales por la falta de aparcamientos.

Un total de 24 calles del entorno de la Segunda Ronda cambiaron el 28 de febrero del pasado año 2009 total o parcialmente su configuración del tráfico a raíz de la entrada en vigor desde las 7,00 horas del sentido único en este eje viario, desde la Carretera de Carmona hasta la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril.

"No nos hemos adaptado", sentenció la portavoz de la plataforma constituida en su día por vecinos y comerciantes de la zona para exigir modificaciones en el proyecto, María Luisa Luna, quien explicó hoy a Europa Press que "hay muchas cosas ilógicas".

Además, añadió que "no han dejado de hacer obras en las calles aledañas", por lo que consideró que está "cada vez peor" y lamentó que "hay que dar un rodeo tremendo para ir de una parte a otra del barrio".

Del mismo modo, aseguró que las calles interiores están "colapsadas" como consecuencia de la falta de plazas de aparcamiento en las avenidas principales. "Parece que hacen la vista gorda y hay coches en segunda y tercera fila, se forman unos atascos increíbles", apuntó Luna, quien consideró que esta circunstancia está provocando también que "se devalúen los pisos".

No obstante, aclaró que la plataforma "tiró la toalla", ya que "sólo consiguió algunas plazas de carga y descarga que podían utilizar los residentes fuera de horario pero se acudió al Ayuntamiento en septiembre a pedir los permisos y no lo dan porque dicen que no saben cómo autorizar eso

"el proyecto

En concreto, se vieron afectadas las calles Procuradora Ascensión García Ortiz, Perafán de Ribera, Maimónides, Doctor Jaime Marcos, Jorge de Montemayor, Antonio Machín, Doctor Jiménez Díaz, Conde de Halcón, Alhelí, Algámitas, Santa María de Ordás, Santa María de la Hiedra, Virgen de la Guía, Orfebre Seco Velasco, Andrés Segovia, Santa María las Rocinas, Constantina, avenida de Pino Montano, avenida de San Juan de la Salle, Faura, Avicena, Escultor Eduardo Chillida, General Chamorro Martínez y Escultor Francisco Buiza.

Como consecuencia de este cambio, varias líneas de Tussam sufrieron una reconfiguración en sus recorridos y se suprimieron las paradas situadas en la avenida Pino Montano y San Juan de la Salle en el sentido contrario al habilitado para circular. Además, esta nueva configuración incluyó dos carriles reservados para el transporte público, uno en el sentido de la marcha hacia Jiménez-Becerril y otro en el contrasentido, y otros dos carriles de circulación para el transporte privado.

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