72 explotaciones ganaderas ecológicas están en actividad en Cantabria, el 64%, de vacuno de carne

Cantabria cuenta con 72 explotaciones ganaderas ecológicas en actividad de las que casi el 64 por ciento se dedican al vacuno de carne, según un informe de la publicación 'Distribución y Consumo' que edita Mercasa.

El informe, consultado por Europa Press, indica que la superficie que se dedica en Cantabria a la agricultura ecológica llega a las 5.560 hectáreas, de las que 4.880 están ya calificadas, mientras que otras 680 se encuentran en conversión.

Los pastos ecológicos ocupan 5.530 hectáreas, seguidos a mucha distancia por los frutales (22 hectáreas) y las hortalizas y tubérculos (7 hectáreas).

El informe indica también que hay 125 productores ecológicos cántabros, 27 elaboradores y un importador.

Por lo que hace referencia a las explotaciones ganaderas ecológicas, se encuentran en actividad 72, de las que 46 se dedican al vacuno de carne y 6 al de leche, 15 a la apicultura y 4 al ovino de carne.

Señala además que en la comunidad autónoma hay registradas 10 agroindustrias vinculadas a las producciones vegetales ecológicas y otras 17 a las producciones animales.

Entre las primeras, el grupo más importante es el de panificación y pastas alimenticias (4), seguidas por las conservas, semiconservas y zumos (3), mientras que dentro de las segundas hay 6 de miel, 4 mataderos, 3 de leche, quesos y derivados lácteos, y 2 de carnes frescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento