El alcalde emplaza a Revilla a fijar una fecha para celebrar una reunión

Considera que, tras las últimas noticias respecto al AVE y La Remonta, es "aún más necesario" mantener un encuentro

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, reiteró hoy su voluntad de diálogo con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien emplazó a fijar una fecha para celebrar una reunión en la que se analicen los proyectos y actuaciones a desarrollar a través de la colaboración entre ambas administraciones y que pueden resultar beneficiosos tanto para la ciudad como para el resto de la comunidad autónoma.

El alcalde ha remitido un escrito a Revilla en el que le pide que le indique "lo antes posible" la fecha y lugar donde celebrar el encuentro. "Todo ello sin perjuicio de que existan comisiones sectoriales entre miembros de ambas instituciones, como ya han venido celebrándose para estudiar proyectos como la Carta de Capitalidad, y que pueden mantenerse, independientemente del encuentro entre ambos para marcar los criterios, sentar las bases y tomar las decisiones políticas que desarrollen órganos posteriores", explicó De la Serna.

El regidor subrayó que este encuentro es "habitual" en la relación entre otros presidentes autonómicos y los alcaldes de las capitales de sus comunidades autónomas, así como "necesario para el progreso de Cantabria y demandado por los ciudadanos".

Además, consideró que es "más necesario aún" tras las últimas noticias respecto al AVE y La Remonta, dos proyectos en los que "sería aconsejable" que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander mantuvieran "una posición conjunta", dijo.

De la Serna remarcó su voluntad de que las relaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria se desenvuelvan "por la vía del diálogo, la colaboración y la lealtad institucional, algo que debería ser lo habitual entre dos administraciones y que ha ocurrido entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional hasta que, hace unos meses, el presidente cántabro rompió unilateralmente ese diálogo y esa colaboración", señaló.

Por ese motivo, pidió a Revilla que fije una fecha para celebrar un encuentro "que estamos convencidos de que será altamente positivo para todos los cántabros ya que nos dará la oportunidad de analizar los proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento y el Gobierno regional pueden emprender conjuntamente en beneficio de todos los ciudadanos", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento