Temporal.- Fernández de la Vega y Griñán visitan hoy las zonas afectadas por las inundaciones

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitarán hoy Córdoba para conocer de primera mano la situación creada por las intensas lluvias e inundaciones que se han producido en la provincia.

Concretamente, la vicepresidenta y Griñán visitarán Palma del Río (Córdoba), una de las localidades más afectadas, y se reunirán con alcaldes de la zona para explicarles las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros de hoy con el fin de atender sus necesidades.

En cuanto a la situación actual en la provincia, continúa activado el Plan de Emergencia por Inundaciones, nivel 2, por lo que la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó que "hay que seguir trabajando y coordinando esfuerzos para seguir garantizando la seguridad de los bienes y las personas hasta que la situación vuelva a la normalidad".

No obstante, el comité asesor del Plan de Emergencias por Inundaciones acordó que a lo largo de la tarde de hoy los vecinos del núcleo de parcelas de Fontanar de Quintos, que aún no han vuelto a sus casas, podrán hacerlo, una vez que se ha procedido a la limpieza de los lodos y se pueda restablecer el suministro eléctrico.

Igualmente el comité informó de que se está actuando en la primera parte de la zona de La Altea y mañana se decidirá cuándo pueden producirse los realojos de vecinos.

En el núcleo de La Forja, se está procediendo a achicar agua en una calle y en el entorno de Alcolea, concretamente en Las Cigüeñas y el Montón de Tierra, se está llevando a cabo la limpieza para volver a la normalidad.

Por otro lado, todos los pantanos de la provincia, a excepción de La Breña e Iznájar, continúan desembalsando, aunque en menor medida, mientras que el caudal de agua a su paso por Córdoba se mantiene estable, aunque todo depende de cómo evolucione la meteorología a lo largo de las próximas horas.

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas 16 vías de comunicación la mayoría de la red secundaria. Entre las afectadas, se encuentran la A-333 de Alcaudete a la A-92 por Priego de Córdoba, la A-3133 de Puente Genil a La Rambla, la A-3125 de Cañete de las Torres a Baena.

Ambrosio informó de que mañana tendrá lugar una nueva reunión del comité asesor del Plan de Emergencia por Inundaciones, nivel 2, en la provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento