Blanco confía en que el esfuerzo de los grupos políticos generará un consenso para anticipar la recuperación económica

El ministro de Fomento, José Blanco, expresó hoy su confianza en que el esfuerzo de los grupos políticos logrará generar un consenso que permita alcanzar la recuperación económica y crear empleo en el país. Blanco se refirió así a la comisión negociadora del Gobierno que mantuvo ayer un primer encuentro con los representantes de todos los grupos políticos para alcanzar acuerdos económicos.

El titular de Fomento, realizó estas declaraciones en Barbastro, donde presidió esta tarde un nuevo tramo de la autovía A-22, entre Huesca y Lérida.

Para Blanco, la parte positiva de la primera reunión celebrada ayer es la unión de las fuerzas políticas para "hacer un diagnóstico y buscar respuestas para la recuperación económica y de empleo". También como parte positiva resaltó que "el PP ha manifestado que está dispuesto a estudiar las propuestas del Gobierno".

El ministro de Fomento informó de que el próximo lunes, 1 de marzo, el Gobierno remitirá dichas propuestas a las fuerzas políticas y aseguró sentirse seguro de que "una vez que las conozcan, tendremos un marco para el entendimiento y el acuerdo". En este sentido, se mostró convencido de que se realizará un gran esfuerzo para generar un amplio consenso.

Los distintos grupos políticos se reunirán el miércoles "para ver qué es lo que nos une y hacer el esfuerzo común que tanto desea la mayoría de los ciudadanos". Blanco manifestó también su convencimiento de que durante este proceso, en el que se busca un acuerdo entre los grupos políticos que permita anticipar la recuperación económica del país, "tendremos la capacidad y altura de miras para anteponer el interés general de España a otros intereses y eso va a ser lo que nos una, para no dar ni una sola razón ni una sola excusa para la discrepancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento