La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos cree que el embalse "no resolverá los problemas de Riegos del Alto Aragón"

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos considera que la construcción del embalse de Biscarrués, en la provincia de Huesca, "no resolverá los problemas de Riegos del Alto Aragón", por lo que solicita "razonamientos sensatos" en esta época de "prolongada" crisis económica.

En un comunicado, la Coordinadora manifiesta que "no es cierto que los problemas de Riegos del Alto Aragón se vayan a resolver con el embalse planteado" y destaca que "tampoco se solucionarán los problemas de regulación interna que gravan al sistema ni sus importantes déficits de mantenimiento en canales y acequias descapitalizadas".

En este sentido, critican que "no se resolverán los problemas de salinidad y contaminación por nitratos ni las deudas de la modernización, la crisis económica de la agricultura de regadío o los precios de la electricidad".

Además, aseguran que tampoco desaparecerá la Directiva Marco del Agua "ni reaparecerán los compradores árabes de alfalfa o volverán los altos precios del arroz". A su juicio, el embalse no resolverá "el profundo envejecimiento de los regantes, la falta de renovación de nuevos agricultores y la fuga de familias de las localidades monegrinas".

En cambio, "desaparecerá uno de los últimos tramos vivos del Gállego, se destrozará un medio ambiente de calidad, se condenará al cierre a empresas de turismo de aventura y se cercenará el desarrollo de un territorio con un buen futuro en el turismo rural", lamentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento