La Universidad de Zaragoza explica las novedades de la Selectividad, que incluye una segunda prueba voluntaria

La Universidad de Zaragoza ha celebrado esta mañana una jornada informativa dedicada a la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), también conocida como Selectividad, que añade a la prueba obligatoria --integrada por cuatro ejercicios--, una segunda prueba voluntaria sobre materias vinculadas con las enseñanzas que se quieran cursar en la universidad.

La realización de esta prueba voluntaria permitirá a los alumnos obtener hasta cuatro puntos adicionales en sus notas, facilitándoles el acceso a los grados que deseen cursar, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Así, mientras en el acceso a la universidad serán determinantes las materias comunes, en la calificación para obtener plaza en una u otra titulación concreta el peso lo tendrán las materias específicas relacionadas con la misma.

La presidenta de la Comisión organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de Aragón, Paz Jiménez, y profesora de la Universidad de Zaragoza, ha explicado a unos 160 orientadores, profesores y directores de centros Secundaria de Zaragoza las principales novedades en las pruebas de acceso a la universidad, que se ponen en marcha este año.

El acto, que se ha celebrado en el Edificio Paraninfo, también ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y de la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun.

Además, han estado presentes los vicerrectores de Estudiantes y Empleo y de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Fernando Zulaica Palacios y Miguel Ángel Ruiz Carnicer, respectivamente. En el encuentro, también se han analizado las nuevas titulaciones de grado y la adaptación de la Universidad de Zaragoza al Espacio Europeo de Educación Superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento