Covaco denuncia que Anged "presiona" a los ayuntamientos para que cambien el calendario de festivos hábiles

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) denunció hoy que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) está "presionando" a algunos ayuntamientos para que modifiquen el calendario de festivos hábiles para la práctica comercial, "ignorando así los acuerdos adoptados por el Observatorio del Comercio Valenciano hace sólo un mes".

Covaco, que forma parte del Observatorio del Comercio desde su creación, aseguró que ha tenido constancia a través de las asociaciones que la integran de que desde Anged "se ha solicitado a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación la habilitación del día 8 de diciembre, a cambio del cierre durante el día 4 de abril de 2010", según informó la confederación en un comunicado.

Asimismo, aseguró que la patronal de las grandes superficies "ya realizó los mismos movimientos en junio del año pasado, con el fin de que se cambiara la apertura del 15 de agosto por el 1 de noviembre de 2009".

El presidente de Covaco, Pedro Reig, criticó que Anged "está nuevamente ignorando y ninguneando" los acuerdos adoptados por mayoría en la reunión del Observatorio de hace un mes.

Covaco considera "injustificado" el cambio, ya que, según explicó, "el acuerdo, de carácter vinculante, adoptado por el Observatorio, órgano que agrupa a las organizaciones de comerciantes, consumidores y trabajadores más representativas del sector, garantiza plenamente la oferta comercial del mes de diciembre y respeta el derecho al obligado descanso de los empresarios y trabajadores del comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento