Renfe y Adif amplían a la estación de Mataporquera el servicio de asistencia puntual para discapacitados

Renfe y Adif ofrecerán, a partir del domingo 28, asistencia puntual del servicio Atendo, destinado a personas con problemas de movilidad, en la estación de Mataporquera, una de las 22 a las que se amplía el servicio en toda España, que cubre 120 estaciones.

De este modo, la cobertura de Atendo alcanza a dos estaciones en Cantabria: Santander con servicio de asistencia permanente y Mataporquera, de asistencia puntual, que se presta con la previa solicitud del viajero.

Atendo amplia su cobertura para prestar una asistencia lo más integral posible en cada caso, desde que el viajero llega a la estación de origen hasta que baja del tren y sale de la estación de destino. El servicio consiste en facilitar el acceso al tren a personas con discapacidad y su equipaje correspondiente, con medios mecánicos (rampas, elevadoras o cualquier otro elemento) si fuese necesario. El número de viajeros y trenes que circulan por cada estación determinan el nivel de las prestaciones.

Renfe y Adif, empresas dependientes del Ministerio de Fomento y responsables del servicio Atendo, trabajan desde 2007 con el objetivo de lograr la accesibilidad universal para viajar en tren. Durante 2009, Atendo prestó asistencia a más de 235.000 personas y su valoración entre los usuarios ascendió hasta alcanzar una nota de 8,7 puntos sobre 10.

El servicio Atendo se prestará en las nuevas estaciones previa demanda, solicitándolo con al menos 12 horas de antelación al horario de salida del tren. Para recibir la asistencia con total garantía será necesario que el cliente se presente en el punto de encuentro de la estación origen de su viaje con al menos 30 minutos de antelación a la salida del tren.

La solicitud de asistencia se puede realizar en el momento de la compra del billete, tanto en la estación como en Internet, o a través del teléfono específico para la atención de estos viajeros, el 902 24 05 05. Además de este teléfono, todos los clientes y familiares que puedan estar interesados en el servicio Atendo pueden llamar a la Oficina Central de Atendo —teléfono 91 774 40 40— y consultar la Guía del Servicio Atendo para Viajeros con Discapacidad actualizada tanto en www.renfe.es como en www.adif.es. -

El servicio Atendo de atención a personas con discapacidad o movilidad reducida realizó 235.571 asistencias a este tipo de clientes durante 2009, un 109.2% más que en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento