Los barcos atracados en la zona industrial y de ampliación del Puerto de Bilbao deberán salir antes de las tres

La Autoridad Portuaria de Bilbao anunció hoy, ante la previsión del empeoramiento del tiempo prevista para mañana, que los barcos que estén atracados en la zona industrial y de ampliación del Puerto de Bilbao, deberán salir del Puerto antes de las tres de la tarde.

En concreto, la recomendación para la zona industrial (Punta Lucero, Punta Ceballos y Punta Sollana) es que no podrá permanecer en el atraque ningún buque a partir de las tres de la tarde de mañana. Los buques que a esa hora estén atracados deberán capear el temporal fuera de Puerto.

Respecto a la zona de la ampliación, también se señala que todos los buques deberán salir de sus atraques antes de las tres de la tarde de mañana y dirigirse bien a capear el temporal fuera del Puerto o a los atraques de Santurtzi y de la Ría que les vaya asignando la Autoridad Portuaria, en coordinación con el servicio de practicaje.

En el muelle de Santurtzi, la Autoridad Portuaria señaló que ningún buque cambiará el atraque, salvo instrucciones específicas. Asimismo, destacó que todos los buques en Puerto deberán reforzar amarras, tener la máquina lista para su uso inmediato, la tripulación preparada para actuar en caso de necesidad y en permanente contacto con los canales de emergencias, prácticos y Sasemar, con el objeto de seguir las instrucciones específicas que se vayan adoptando según las circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento