El grupo de danzas Aukeran revive mañana en el escenario del Teatro Arriaga de Bilbao el bombardeo de Gernika

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge mañana, a las ocho de la tarde, el espectáculo "Gernika, danza sobre lienzo" del grupo de danzas Aukeran, en el que once bailarines revivirán en el escenario el bombardeo que sufrió la localidad de Gernika en abril de 1937. El espectáculo fusiona la danza tradicional y la contemporánea y utiliza luces y colores para crear diferentes ambientes en el escenario.

Con dirección y coreografía de Edu Muruamendiaraz, "Gernika" cuenta con el guión y la dirección esécnica de J. A. Vitoria y Garbi Losada.

Los bailarines Aiert Beobide, Iurre Aranburu, Gotzon Poza, Maitane Mugika, Ander Errasti, Onintza Odriozola, Ioritz Galarraga, Naikari Galarraga, Ekain Kazabon, Ane Anza y Garazi Lekuona serán los encargados de contar en el escenario la tragedia que sufrió el pueblo de Gernika aquel aciago abril de 1937.

Este último espectáculo de Aukeran se estrenó el pasado 17 de octubre en el Lizeo Antzokia de Gernika y se representó también en Villabona el pasado 26 de diciembre. Ahora llega al Teatro Arriaga y después, continuará una gira que, de momento, se cerrará el próximo 14 de noviembre en el Teatro Amaia de Irún, tras haber pasado por Pamplona, Tolosa, Amurrio, Santurtzi o San Sebastián, entre otras localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento