Nace Camarina, el segundo camello en la historia del Parque Dunar de Matalascañas en Almonte

En la madrugada del pasado miércoles vio la luz por primera vez 'Camarina', el segundo camello en la historia del paraje natural del litoral onubense Parque Dunar de Doñana en Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), y se encuentra en perfectas condiciones, al igual que su madre.

Según informó el parque en un comunicado, la madre, llamada 'Conguito', dio a luz a este ejemplar durante la madrugada del miércoles, una criatura que se recibirá el nombre de 'Camarina', en referencia a la planta autóctona que se cría al amparo de las dunas del lugar y que es fundamental para alimentación de determinados animales como el zorro o el tejón.

El nacimiento transcurrió con normalidad, no obstante es un momento delicado, ya que la madre da a luz de pie y la cría corre el riesgo de herirse al caer al suelo. 'Camarina', al cabo de unas horas, ya era capaz de tenerse en pie y alcanzar las ubres de su madre por sí misma.

Este nuevo ejemplar será un aliciente para los alumnos andaluces que visitan habitualmente este paraje conociendo la flora y fauna que puebla el medioambiente del Parque Dunar de Doñana. El primer dromedario de la historia del Parque Dunar de Doñana, que recibió el nombre de 'Romero', vio la luz el pasado mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento