Trabajadores de seguridad privada andaluces participan el martes en las protestas de Madrid por su convenio colectivo

La Federación de Actividades Diversas de CCOO, FES-UGT y USO convocaron a los trabajadores del sector de seguridad privada a una movilización el próximo martes 2 de marzo, donde participarán trabajadores de Andalucía, donde hay más de 15.000 empleados en el sector.

Según indicó el sindicato CCOO en una nota, desde la Comunidad se desplazarán ocho autobuses con más de 400 delegados de CCOO que reivindicarán la reapertura de la mesa negociadora. La movilización se iniciará en la Plaza de Cibeles y finalizará en la Plaza de Colón.

CCOO precisó que después de más de un año de negociaciones y ante el "inmovilismo e intransigencia" de las patronales del Sector (Acaes, AES, Aespi, Ampes y Aproser) para llegar a un acuerdo que desbloqueara la negociación del convenio colectivo estatal del sector, los sindicatos, como culminación del proceso de asambleas por todo el país con los trabajadores, han convocado una movilización que tendrá lugar el martes 2 de marzo en Madrid.

Según explicó CCOO en su comunicado, la propuesta de las patronales, "lejos de cubrir las necesidades mínimas del sector, condena a los trabajadores a unas condiciones regresivas económicas y sociales hasta finales de 2012, con pérdida del poder adquisitivo de los salarios".

Asimismo, la Federación de Actividades Diversas de CCOO declaró que la propuesta, "además de inaceptable, es una provocación, que deja en evidencia la cara más fea y rancia de unas empresas que han perdido credibilidad y rigor, capaces de lo peor para hacer caja".

La movilización, a la que acudirán más de 400 delegados de CCOO de Andalucía y trabajadores del sector de todas las comunidades autónomas, se repetirá en las instalaciones de Ifema con motivo del Salón Internacional de Seguridad (Sicur).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento