Ocho representaciones internacionales y actividades paralelas, en el Festival Cantabria de Teatro

Ocho obras internacionales y actividades paralelas conforman la programación del IV Festival 'Cantabria de Teatro', cuyas representaciones se desarrollarán entre el 14 de marzo y el 2 de mayo en la Sala Escena Miriñaque, en Santander.

Así, habrá actuaciones de compañías españolas, mejicanas, argentinas o peruanas, y las actividades paralelas consisten en el taller de dramaturgia y comedia 'Divina comedia', el 9 y 10 de abril a cargo del uruguayo Franklin Rodríguez; y el espectáculo infantil 'Un mundo mil culturas', el 25 de abril, al que seguirá un taller de marionentas, por Huellas de Paz y en colaboración entre Colombia y España.

Las representaciones comenzarán el 14 de marzo con el estreno absoluto de 'El síndrome Salvador', una obra de ciencia ficción de la Compañía Amores Plutónicos de Edy Asenjo. El 20 y 21 de marzo le corresponde a 'Inmolación', de Neurodrama Teatro, que aborda las actitudes suicidas adolescentes.

En 'Hoy te quiero, mañana ya veremos', el 28 de marzo, Sileno Teatro analiza desde el humor las relaciones entre hombres y mujeres; y eñ 3 y 4 de abril los argentinos 'Los del verso' abordan en la comedia 'Azucena en el cautiverio' los tratamientos psiquiátricos.

Los días 10 y 11 de abril 'Espacio Teatro', de Uruguay y Argentina, representan la comedia 'La gotera'; y el 17 y 18, la compañía argentina 'Mateo Producciones' mostrará 'El clásico binomio', centrado en dos artistas de tango.

Ya el 24 y 25 de abril el 'Equipo de Teatro Granada' interpretará la comedia 'Vamos a triunfar', y el festival Cantabria de Teatro concluirá con las representaciones, el 1 y 2 de mayo, del espectáculo de danza y performance 'Paqo', de la compañía peruana 'Volar distinto', que aborda una ceremonia de iniciación andina con la hoja sagrada de la coca.

Las representaciones serán a las 20.30 horas en la sala de la calle Isaac Persal de Santander, y el precio de cada entrada es de 8,80 euros, si bien existen abonos para ocho espectáculos (44 euros), cinco (a 33 euros) y tres (a 22 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento