Sucesos.- Detenidas otras dos personas acusadas de 22 robos en trasteros registrados en el PAU San Blas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a otras dos personas que presuntamente están vinculadas con la oleada de 22 robos en trasteros del PAU de San Blas de la ciudad, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Después de la detención el pasado lunes, 22 de febrero, de dos individuos sorprendidos 'in fraganti' robando en los trasteros de una urbanización del Pau de San Blas, el Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Norte de Alicante ha detenido a otros dos jóvenes, de 19 y 21 años, ambos de nacionalidad española.

Tras las pesquisas de los agentes de la Comisaría Distrito Norte en colaboración con funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se determinó que los cuatro individuos actuaban conjuntamente, integrando un grupo delincuencial dedicado a robar en el interior de las urbanizaciones.

Los ahora detenidos supuestamente desvalijaban en una noche la mayoría de los trasteros de las urbanizaciones, entre 30 y 40, lo que generó una alarma social entre la población e incrementó el clima de inseguridad de los ciudadanos.

Entre los últimos detenidos, se encuentra el supuesto líder del grupo, que marcaba los objetivos y estrategias a seguir. El presunto líder acumula más de una veintena de detenciones, la mayoría de ellas, por delitos de la misma naturaleza.

Los agentes practicaron un total de ocho registros, en los que se recuperó seis bicicletas, tres de ellas de importante valor, de diferentes marcas; 12 relojes de diversas marcas; varios teléfonos móviles; una impresora multifunción de color blanco; seis tapas de potencia, varios subwoofer, dos radios de coches; coche de radio control; 45 cartuchos del 38 Especial; una cámara fotográfica digital; diversas torres CPU y diferentes enseres electrónicos, herramientas o taladros. Los objetos recuperados tienen un valor de unos 18.000 euros.

Los dos hombres fueron puestos a disposición judicial, junto a las diligencias practicadas, según la misma fuente, que precisó que la investigación continúa abierta, a la espera de que los efectos recuperados sean reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, sin que se descarten nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento