Los afectados por los derribos creen que se intenta demoler sus viviendas "por encima de cualquier valor"

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias firme de derribo en urbanizaciones de la costa cántabra, aseguró hoy que tiene la "sensación" de que "hay un intento incomprensible, de derribar sus viviendas por encima de cualquier valor moral, ético o incluso jurídico".

La Asociación AMA realizará mañana "una de sus mayores movilizaciones" a través del Tren de los Inocentes, para pedir a todas las Administraciones que "hagan simplemente su trabajo, y acaben con la injusticia que se está cometiendo con cientos de familias en nuestra comunidad".

Según dijeron, "las personas que pertenecen a este colectivo, están en una situación penosa, totalmente desesperadas"

"No entienden como, si ellos no son culpables de nada, están pasando por esta situación tan dura e injusta. Las últimas resoluciones judiciales no han hecho más que aumentar el daño moral de estas familias y su situación de desamparo, e incluso sentir la merma de sus garantías procesales", criticaron.

Además, AMA recordó que las Administraciones Públicas han tenido más de 10 años para poder resolver esta situación "anómala, desproporcionada y sobre todo terriblemente injusta". "Pero la realidad es que fecha de hoy no se ha solucionado ni una sólo caso en nuestra Comunidad. Mientras, por no ir más lejos, hace dos días el Parlamento de Galicia legalizaba más de 13.000 viviendas", aseveraron.

AMA aseguró que no comprende "cómo a las víctimas de cualquier colectivo se les intenta resarcir en la daños producidos, y a ellos que son las propias administraciones públicas las que han producido ese daño, no hay ninguna medida que mitigue o compense su situación de injusticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento