Más de la mitad de los proyectos del segundo Fondo Estatal están autorizados y pueden licitarse

Los 255 proyectos aprobados ya por un importe de 36,5 millones de euros afectan a 65 municipios

SANTANDER, 26 (EUROPA

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado ya en Cantabria 255 proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un 55% de las 467 iniciativas presentadas. De las solicitudes ya autorizadas, 227 son proyectos de inversión y 28 programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a las personas dependientes.

Los municipios con proyectos ya autorizados en Cantabria son 65 y el importe de los mismos asciende a 36.466.734,48 millones de euros, un 58% de la cantidad total de que disponen.

Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados. En el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85% del importe total, quedando el 15% restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización el proyecto.23.283

Proyectos aprobados en españa el Ministerio de Política Territorial ha aprobado hasta el momento en el conjunto nacional 23.283 iniciativas, el 70% de las 30.620 presentadas hasta el pasado 4 de febrero, fecha en la que finalizó el plazo de tres meses disponible para la solicitud de financiación por parte de los ayuntamientos.

Casi el 90% de las iniciativas autorizadas corresponde a proyectos de inversión, mientras las restantes son para programas de gasto corriente de naturaleza social, fundamentalmente en educación y atención a personas en situación de dependencia.

Los nuevos proyectos que ejecutarán los ayuntamientos españoles van destinados en un 31% a la sostenibilidad económica, con iniciativas sobre administración electrónica, innovación, mejora de redes viarias y ahorro y eficiencia energética; en un 32% para sostenibilidad medioambiental, con proyectos sobre recursos hídricos, residuos urbanos, protección del patrimonio histórico, transporte menos contaminante o conservación de áreas naturales.

Y el 37% tiene que ver con la sostenibilidad social, con proyectos mejorar o construir centros sociales, sanitarios, culturales o deportivos, así como para eliminar barreras arquitectónicas.

Toda la tramitación de las solicitudes se ha realizado por vía electrónica, a través de la página web del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento