La ciudad de Teruel celebrará una nueva edición del Concurso de Piano 'Antón García Abril' el próximo mes de mayo

La capital turolense acogerá entre el 6 y el 9 de mayo próximos la VII edición del Concurso de Piano 'Antón García Abril' que, por segundo año consecutivo tendrá carácter internacional. Los interesados en participar podrán presentar sus inscripciones antes del próximo 26 de marzo.

La directora del certamen, Carmen Muñoz, ha destacado que la principal novedad de este año es que se incluye una nueva categoría, la de los pianistas de hasta 12 años (Categoría D). De esta forma, las categorías son las siguientes: pianistas de hasta 12 años (Categoría D), de hasta 15 años (Categoría C), de hasta 21 años (Categoría B) y de hasta 36 años (Categoría D).

El día 15 de abril se dará a conocer el nombre de los pianistas elegidos para participar. En las categorías 'C' y 'D' se elegirán por orden de inscripción, mientras que en la A y la B se elegirán por currículum.

En cuanto los premios, el ganador de la Categoría A recibirá 7.000 euros, así como la edición de un CD. De esta forma, los premios van de los 7.000 a los 120 euros. Además, habrá un premio especial 'Ciudad de Teruel' para el mejor pianista nacido o residente en Aragón.

La primera de las jornadas tendrá lugar el jueves 6 de mayo, con la inauguración que será a las 19.00 horas en la Iglesia de San Pedro con un concierto en el que intervendrá Pablo Martínez, el ganador del año pasado. También habrá representación turolense puesto que participarán la joven violinista Alicia Rando que hará un dúo a piano, con piezas de música de cámara para niños.

Todas las obras que se interpreten en el concierto han sido compuestas por el propio Antón García Abril quien, además presidirá el jurado del concurso.

El pianista y compositor turolense se ha mostrado hoy "agradecido" por el reconocimiento que recibe en su tierra. Sobre todo, ha dado las gracias a la Asociación Cultural de Músicos Turolenses, que se encarga junto al Ayuntamiento de la organización del evento. También a los patrocinadores porque ha dicho que "la música es un arte que necesita de apoyos económicos, quizá más que otras ramas del arte, porque está vivo".

Desde el año pasado, el concurso tiene carácter internacional lo que para García Abril tiene "ventajas e inconvenientes". Por un lado, se habla en todo el mundo de Teruel, pero "es más complicado que vengan muchos pianistas internacionales por el coste que eso conlleva".

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural de Músicos Turolenses. Además, está patrocinado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento