La Junta de Gobierno aprueba las bases reguladoras de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy el Plan Municipal de Ayudas a las Iniciativas Empresariales y el Plan Municipal de Ayudas a la Contratación Valencia Emprende 2010, según informó el consistorio en un comunicado.

Asimismo, indicó que se trata de iniciativas puestas en marcha el año pasado que, según la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, pretenden "apoyar la creación de nuevas empresas y favorecer la generación de empleo estable, fomentando la contratación de desempleados".

Tanto las empresas que se creen a través de estos planes de ayudas como las nuevas contrataciones que se hagan gracias a ellos reciben una ayuda económica, señaló el Ayuntamiento. En el caso de las iniciativas empresariales, la cuantía será de un máximo de 6.000 euros, siempre que la inversión inicial haya sido de al menos 2.000 euros.

Por otro lado, para el plan destinado a fomentar las nuevas contrataciones, la cuantía es de 5.000 euros por persona contratada a jornada completa. Si el contratado es menor de 30 años, la ayuda será de 6.000 euros. Por su parte, las contrataciones a tiempo parcial se valoran con 3.000 euros y con 4.000 euros si el desempleado contratado es menor de 30 años.

Para ello, se cuenta con un presupuesto total de 1.200.000 euros. De esta cantidad, 900.000 euros están destinados al Plan de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales y 300.000, al Plan de Ayudas Municipales a la Contratación. Los interesados en estos programas pueden obtener más información en las páginas web www.valenciaemprende.es y www.valencia.es..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento