Otra española en una prisión de EE UU tras negarse a que su ex pareja vea a su hija

  • Se llama Raquel Toledo y está encarcelada en Houston.
  • Es tinerfeña, tiene 37 años y lleva 15 viviendo en EE UU.
  • Está acusada de incumplir un acuerdo de custodia compartida.
Félix Toledo y Carmen Muñoz, padres de la joven tinerfeña Raquel Toledo, durante una entrevista.
Félix Toledo y Carmen Muñoz, padres de la joven tinerfeña Raquel Toledo, durante una entrevista.
Cristóbal García / EFE
Félix Toledo y Carmen Muñoz, padres de la joven tinerfeña Raquel Toledo, durante una entrevista.

En la cárcel por negarse a permitir que su ex pareja pueda ver a su hija. La historia de María José Carrascosa se repite ahora en una prisión de Houston, EE UU, donde otra española fue ingresada el pasado martes por un supuesto incumplimiento de la custodia compartida de la hija que tiene en común con su ex pareja, un cirujano americano.

Raquel Toledo, tinerfeña de 37 años, se trasladó hace 15 a EE UU, donde conoció a Robert Krastchmer, con quien tuvo una hija en 2006 y del que se separó poco después. Está acusada de haber incumplido el acuerdo de custodia compartida con este hasta en cinco ocasiones.

La española denunció en 2008 a su ex pareja por presuntos malos tratos y amenazas, que la habrían obligado a abandonar el hogar conyugal con su hija y a residir en un piso para mujeres víctimas de maltrato. El cónsul de España en Houston está ya al tanto de la situación.

Su padre, Félix Toledo, asegura que Robert Krastchmer "no ha parado" de presentar denuncias porque ella no le entrega a la hija e insiste en que el cirujano ha incumplido los pagos que tenía que hacer para manutención de la niña y una orden de alejamiento.

El padre de la española afirma que la única explicación que encuentra para comprender la situación de su hija es la discriminación que sufren los hispanos y los latinos, porque asegura "que no la oyen y que las pruebas que entrega no valen". En opinión del padre de la tinerfeña, la justicia no tiene el mismo rasero para todo el mundo.

El caso recuerda al de la valenciana María José Carrascosa, también encarcelada en EE UU por un conflicto con su ex marido sobre la custodia de su hija, que se encuentra con la familia materna en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento