Ferrando destaca que la "oportunidad" del mercado brasileño y la importancia de conocer cómo funciona y tener contactos

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, destacó hoy que Brasil tiene un "mercado de oportunidad", con un crecimiento "espectacular" en comparación con el que se registra en la Unión Europea, aunque matizó que es "complejo", por lo que subrayó las facilidades que aporta el conocer los criterios básicos de funcionamiento y tener contactos en el país.

Ferrando se pronunció así, en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV), en referencia a la misión comercial a Brasil que partirá el domingo desde Valencia y en la que participarán, encabezados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, responsables de entidades como Feria de Valencia, Cierval, Coepa, Tecnimed, CEC, CEV, Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA), el Puerto de Valencia, Ros Casares, Grupo Dominguis, y la Cámara de Comercio de Alicante.

El presidente de Cierval explicó que la llegada a Brasil se producirá lunes 1 de marzo, cuando tendrá lugar el primer contacto con organizaciones empresariales brasileñas. El objetivo del viaje, dijo, es que las cámaras de comercio y organizaciones valencianas puedan aportar "conocimiento previo" a las compañías valencianas que pretendan abrirse mercado en Brasil sobre cómo están organizadas las empresas en el país sudamericano y las facilidades que tendrá para implantarse.

"Es un mercado de oportunidad en este momento, porque tiene un crecimiento espectacular comparado con el que tiene la UE, y porque está desarrollando una economía y un estado de bienestar importante", destacó Ferrando, al tiempo que apuntó a la celebración de próximos eventos en el país, como el Mundial de Fútbol en 2014 o los Juegos Olímpicos en 2016, que requerirán estructuras que se deben construir para el desarrollo de Brasil.

Además, resaltó que la zona en la que se concentrará la misión valenciana, en Sao Paulo y Río de Janeiro, es la "más industrial" del país, por lo que son las que "más interesan a los empresarios de la Comunitat porque tienen un potencial importante".

En la misma línea, subrayó que desde Brasil "se considera" el crecimiento experimentado y el desarrollo de España y, en concreto, de la Comunitat Valenciana. Por ello, aseguró que es "importante" abrir este mercado, ya que es "mucho más fácil" que las empresas se puedan desarrollar en un "mercado complejo como el brasileño" si se conocen los criterios básicos de funcionamiento y se tienen contactos en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento