¿Qué fue de los 'Cazafantasmas'?

  • La película, protagonizada entre otros por el actor Bill Murray, se convirtió en la comedia más taquillera de la década de los 80.
  • Tuvo una secuela, y se prepara una tercera entrega para 2011.
  • Sus protagonistas aparecerán en esta tercera entrega.
  • Alguno, incluso, se pasará al bando fantasma.
A la izquierda, Bill Murray; a la derecha, Dan Aykroyd. En el centro, una imagen de la película.
A la izquierda, Bill Murray; a la derecha, Dan Aykroyd. En el centro, una imagen de la película.
ARCHIVO / WIKIMEDIA

En 1984 se estrenaba la película Los Cazafantasmas (Ghostbusters), una comedia que narraba las hazañas de tres parapsicólogos quienes, tras ser expulsados de la Columbia University, decidían salir en busca de fenómenos paranormales por cuenta propia.

El film se convirtió pronto en todo un éxito, llegando a registrarse como la comedia más taquillera de la década de los 80. Ahora los Cazafantasmas están de vuelta. El año pasado lo hacían con un videojuego y se espera que la tercera entrega de la popular saga vea la luz en el 2011.

Después de 25 años - y poco antes de su regreso- analizamos qué ha sido de sus protagonistas en este tiempo.

El actor comenzó en la radio. En 1977 participó en el show cómico Saturday Night Live. Su debut cinematográfico no llegaría hasta el año 1979, con el film Los Incorregibles Albóndigas (Meatballs), dirigida por Ivan Reitman, el director de la cinta que en 1984 lanzaría a Murray a la fama, Los Cazafantasmas.

Su interpretación del Dr. Peter Venkman en la exitosa comedia, le convirtió en una de las estrellas de cine más destacadas de los años 80. A partir de ese momento, Murray continuó con su carrera no sólo como actor de comedias, género al que ha estado muy vinculado; sino también en algunos dramas como es el caso de las cintas La chica del gángster o El día de la marmota (Groundhog Day), ambas en 1993. Por su interpretación en Lost in Translation, de Sofia Coppola, ganó un Globo de Oro al mejor actor en 2004.

En su vida personal, el actor, de 59 años, ha tenido bastantes problemas. Uno de los más sonados fue su polémico divorcio, en el que su ex mujer llegó a acusarle de abuso y de consumo de drogas. A pesar de esto, su carrera ha continuado, recientemente le hemos visto en Zombieland y dentro de poco, podremos verle en Los Cazafantasmas III; eso sí, y según las últimas noticias, parece que su personaje en esta entrega será un fantasma.

El actor, de 57 años de edad, no siempre tuvo clara su vocación; de hecho, pensó en ordenarse sacerdote aunque finalmente decidió que lo suyo era la comedia. La fama le llegó de la mano del televisivo show Saturday Night Live, lo que le permitió dar el salto al cine.

Junto con otro de los actores protagonistas -Harold Ramis-, co escribió el guión de Los Cazafantasmas, cinta en la que interpretaba al Dr.Raymond Stantz. Después del éxito del film, Aykroyd continuó con su carrera cinematográfica, de la que destacan títulos como The Blues Brothers: Granujas a todo ritmo (1980) o Paseanado a Miss Daisy (1989), que le valió una nominación al Oscar.

Probó como director con la película Nothing But Trouble en 1991; y, también llegó a sacar tres discos de blues -género musical que le apasiona-. Recientemente, prestó su voz en un episodio de Padre de Familia, y en la cinta de animación, de próximo estreno, Yogi Bear.

Aykroyd es co dueño de 'House of Blues', una cadena de teatros de los EE UU; y también tiene su propia marca de vodka: Crystal Head Vodka. Lleva casado con la misma mujer desde el año 1983, y tiene tres hijas.

Como actor, destacó sobre todo en su papel del Dr. Egon Spengler en Los Cazafantasmas - cinta de la que también fue guionista-. Sin embargo, más destacable es, quizás, su trabajo como escritor y director. De su trayectoria destacan títulos como El día de la marmota (Groundhog Day), en 1993, considerada su obra maestra.

A sus 65 años, Ramis se ha casado dos veces y tiene tres hijos.

Interpretó a Winston Zeddemore en la popular comedia, hace ahora 25 años. Después de esto, son reconocidas también sus intervenciones en la serie de la HBOOz(de 1997 a 2003), y en la película de culto El Cuervo (1994), en la que interpretaba al Sargento Albrecht.

El actor, de 64 años, se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos.

Antes de interpretar a Dana Barrett en Los Cazafantasmas, la actriz ya había alcanzado la fama gracias a su papel de la Teniente Ellen Ripley en Alien, el octavo pasajero (1979).

A sus 60 años de edad, Weaver es ahora una actriz consagrada, ganadora de un Globo de Oro. Recientemente la hemos podido ver en el último gran éxito de James Cameron, Avatar. De su amplia trayectoria como actriz, podemos destacar algunos títulos como Copycat (1995), La Tormenta de Hielo (1997) o El Bosque (2004), entre otros.

  • Otros

De la popular comedia sobre fantasmas también recordamos entrañables personajes como el de Louis Tully, el particular vecino de Dana, al que dio vida el actor Rick Moranis. Después de este papel, Moranis, de 56 años, participó en otras comedias como La loca historia de las galaxias (1987) o  Cariño, he encogido a los niños (1989).

Annie Potts interpretaba a Janine Melnitz, la atrevida secretaria de los parapsicólogos. Después de este trabajo, la actriz, de 57 años, colaboró en televisión con series como Designing Women o el show Any Day Now. Además, prestó su voz al personaje de Bo Peep en la cinta de animación Toy Story.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento