Las familias de la calle Río Tíber de Cáceres que fueron desalojadas por grietas en sus casas regresan a sus domicilios

El consistorio adopta medidas cautelares para evitar riesgos en casas deterioradas

Las familias de la calle Río Tíber nº 6, en el barrio de Aldea Moret en Cáceres han regresado esta mañana a sus domicilios tras los informes técnicos emitidos por el arquitecto municipal y el director de la Escuela Politécnica de la UEx, que confirman que "no existen ni riesgo, ni peligro para habitarlos".

Ayer, la Concejalía de Asuntos Sociales ofreció a estas familias que ocupan las viviendas sociales municipales de esa dirección, que pasaran la noche en un hostal y que si se confirmaba que existía peligro se alquilarían viviendas en tanto el edificio de la calle Río Tíber, que presenta grietas, se arreglara. "Finalmente, las familias prefirieron pasar la noche con familiares y hoy han podido volver a sus casas", informa el consistorio en nota de prensa.

Ante estos hecho, la alcaldesa, Carmen Heras, se reunió hoy con la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, y el concejal de Infraestructuras, Miguel López, para analizar la situación de deterioro que presentan varias viviendas sociales municipales y algunos edificios públicos del propio ayuntamiento.

"Esto es fruto -han dicho— de una desatención en su mantenimiento a lo largo de los años", por lo que han determinado "disponer de una partida presupuestaria para el mantenimiento y la realización de informes técnicos en los inmuebles más deteriorados".

Además, Heras ha encargado a los servicios jurídicos municipales un informe con los expedientes de medidas de seguridad sobre inmuebles en mal estado de la ciudad y se están adoptando medidas cautelares de emergencia ante la posibilidad de riesgo por la climatología que se espera en los próximos días.

También se ha decidido vallar algunas parcelas, como una vivienda de la calle Villalobos, y se ha planteado la posibilidad de contratar a una empresa que se encargue del mantenimiento, de las ejecuciones subsidiarias y actuaciones de emergencia.

La alcaldesa recordó además que "continuarán los requerimientos a propietarios particulares de las viviendas más deterioradas para que asuman su responsabilidad de mantenerlas en buen estado y no provoquen inseguridad ante terceros", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento