El Puerto cree que la instalación de una noria en los muelles recientemente renovados puede ser "exitosa"

La Autoridad Portuaria indica que no pondría inconvenientes a la idea de una playa artificial, pues no obstaculizaría la navegación

La Autoridad Portuaria de Sevilla valoró hoy la instalación de una noria en los muelles recientemente renovados por mor de la intervención municipal como una idea que puede ser "exitosa", en referencia a la iniciativa que en su momento se barajó para instalar la noria panorámica que funcionó en los Jardines del Prado en terrenos del Muelle de Nueva York.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, señaló que, "como ciudadano", la idea de instalar de nuevo la noria, en esta ocasión en terrenos portuarios, le parece "bien", comparándola en este sentido con la existente en Londres. "Sería algo muy similar, y si cuando paseaba por la orilla del Támesis había cola para entrar eso indica que es un proyecto que puede tener éxito", explicó.

"Si el sitio es favorable no habría obstáculos por nuestra parte", indicó Fernández, que señaló su convicción de que un equipamiento de estas características puede tener cabida dentro de la dotación actual del puerto, "aunque ahí también juega la iniciativa privada, porque nosotros no somos precisamente especialistas en mantener norias".

Sobre otro de los proyectos barajados en su momento para estos terrenos, el de una playa artificial, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla reconoció que "ahí tenemos poco que decir", si bien indicó que "no es imposible" al no impedir la navegación propia de la actividad del puerto, y que si las instancias que promuevan la propuesta solicitan autorización "no tendríamos inconveniente al respecto".

Estos equipamientos irían en aquella franja cuya globalidad está siendo objeto de intervención por parte de la administración para regenerar la zona. En este sentido, Fernández señaló que la actitud general para con el Ayuntamiento es de "mucha colaboración", poniendo los ejemplos del Muelle de Nueva York, reurbanizado por un convenio entre Consistorio y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el Paseo de la O o la zona de San Jerónimo, donde se habilitará una pasarela y se cuenta con la urbanización del entorno.

Así, el presidente del Puerto señaló que el Muelle de las Delicias está "totalmente terminado y recepcionado", mientras que el de Nueva York se encuentra "prácticamente terminado" y las obras en San Jerónimo se han iniciado. "Como son distintos tramos en diferentes orillas, no es una actuación simultánea", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento