Renuncia a sus cargos y a su acta el concejal de Paradas (Sevilla) que abandonó el PSOE al discrepar con la Ley

El alcalde respeta su decisión pero cree que "no se puede ir uno así de un partido"

El segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla) y concejal de Educación, Joaquín Manuel Montero, quien ayer notificaba su baja como militante del PSOE al discrepar con la Ley del Aborto, ha entregado hoy en el Consistorio, gobernado por Manuel Portillo (PSOE), su renuncia tanto a sus responsabilidades de gobierno, como a su acta de edil.

El alcalde de Paradas, Manuel Portillo, informó a Europa Press de que en torno a las 14,50 horas, Joaquín Manuel Montero ha entregado en el Consistorio su renuncia a la segunda Tenencia de Alcaldía, la delegación de Educación e incluso a su acta de concejal, toda vez que ayer mismo este ya ex edil había remitido una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, notificando su baja como militante socialista al no compartir la reforma de la Ley del Aborto.

Montero, según dijo a Europa Press tras la remisión de esta misiva, "siempre" ha tenido entre sus principios "la defensa de la vida" y, aunque alegaba sentirse "de izquierdas", "mi conciencia no la negocio con nada o con nadie".

No debía "agarrarse" al acta

El alcalde, que ayer conoció la decisión de su segundo teniente de alcalde a través de los medios de comunicación, consideró "lógico" que tras abandonar el partido Joaquín Manuel Montero haya renunciado igualmente a su acta de concejal, porque habría sido perjudicial para el Consistorio y él mismo "agarrarse" al acta para permanecer como edil no adscrito en este Ayuntamiento que el PSOE gobierna por mayoría simple.

Así, Manuel Portillo aseguró que en el plano personal no tiene "ningún problema" con Joaquín Manuel Montero, sobre todo porque "es mi amigo y él ha tomado una opción". No obstante, lamentó precisamente que Portillo haya resuelto así su situación, porque "no se puede ir uno así de un partido, a cuenta de que a uno no le guste una ley". Para el alcalde, militar en una organización política implica "ser tolerante" y "admitir" diferencias individuales con las iniciativas promovidas por el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento