Los servicios de emergencia de Las Palmas de Gran Canaria permanecerán en alerta desde esta tarde

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria serán activados a partir de las 18.00 horas de hoy, después de que haya sido declarada la alerta máxima por fuertes vientos en la mayor parte de las islas.

La predicción meteorológica advierte de que, por el momento, este fenómeno adverso afectará a las cumbres de Gran Canaria, este, sur oeste y medianías del norte de la isla, sin incluir el municipio capitalino, admite el Consistorio en un comunicado.

No obstante, en previsión de que el pronóstico del tiempo pueda variar y ampliarse la alerta a Las Palmas de Gran Canaria, la institución local pondrá en marcha estos servicios de emergencias.

Recomendaciones a la población

Asimismo, informa de diversas recomendaciones a la población en caso de vientos fuertes y huracanados, entre las que figura cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, intentar aplazar los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones, y evitar caminar por jardines o zonas arboladas.

Además, aconseja alejarse de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento; y circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que puedan hacer perder el control del vehículo, especialmente en adelantamientos.

En el campo, recomienda buscar zonas bajas pero evitando valles profundos, siendo más seguras las laderas de los montes; no sentarse ni situarse en zonas mojadas y resbaladizas; evitar llamar por teléfono si es posible para no colapsar las líneas; y, por último, en caso de emergencia llamar al 1-1-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento