Cospedal asegura que la sociedad ve "la necesidad de cambio" porque hay que "asumir sin miedos" lo que pasa en España

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que "es momento de liderazgo político y social" en España, el que representa el líder del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que aseguró, citando las últimas encuestas que dan seis puntos de ventaja a los 'populares', que "la sociedad claramente ve que está ahí la necesidad de cambio". A su juicio, hay que "asumir sin miedos lo que está pasando".

Cospedal se pronunció así en la clausura del "Foro social: Perspectivas de la sociedad española hoy" que se celebra estos días en Ciudad Real. "Es momento para un liderazgo claro, político y social, firme tranquilo y consciente de lo que hay que hacer", dijo tras destacar el "análisis de la realidad" y "plenamente creíble" que realiza el PP a través de foro como este.

"La sociedad ve claramente que esta ahí la necesidad del cambio, la sociedad lo acaba de decir, en la última encuesta se apuesta por un cambio y que se ofrezcan soluciones claras, creíbles y de veracidad al discurso", declaró. A su entender, los españoles quieren que se les vea como "ciudadanos mayores de edad" a los que "se puede decir la verdad".

En este sentido, subrayó que "el déficit no se va a ir sólo". "Hay que luchar para que disminuya, la economía no se va a recuperar sola y no empezar a crear puestos de trabajo sola. Nadie va a tirar de nosotros y por eso hace falta un liderazgo político y social claro", subrayó la secretaria general del PP, que apostó por "asumir sin miedos lo que esta pasando" en el país y concretar "cuáles tienen que ser los sacrificios para mirar al futuro con tranquilidad y con orgullo".

"Cualquier solución comienza por un buen diagnóstico y contar con voces tan expertas y autorizadas es muy gratificante para el PP y es necesario afrontar el momento de confusión que vivimos", señaló Cospedal, que indicó que en el foro se ha hecho un repaso de la economía, la inmigración, la salud pública, de protección estatal y de educación, entre otros.

Debates abiertos más allá del corto plazo

Así, reparó en la necesidad de "plantear debates abiertos y sinceros que vayan mas allá del corto plazo y de la necesidad de pedir votos" con el fin de llegar a una sociedad "más libre, más justa y que garantice la igualdad de oportunidades y donde se respete la pluralidad", tal y como según recordó recoge la Constitución de 1978.

Cospedal subrayó que en 1996 el PP "supo responder" y llevó a España al conocido como "milagro español". "No es más que lo que puede hacer un país cuando se rige con batuta clara y sabe lo que tiene que hacer y puede orientarse para conseguir objetivos", agregó, para criticar que en la época de bonanza, el Gobierno socialista "parara en seco el sistema de reformas" que impulsó el Ejecutivo 'popular'. "Hay grandes pactos que nunca se habían roto, hemos perdido una legislatura y media, rompiendo grandes pactos que se consiguieron con un gran esfuerzo. Del Pacto de Toledo se olvida que durante seis años no ha habido reuniones fructíferas y los anuncios de pensiones se hacían en mítines en Rodiezmo, se olvida que la estructura territorial era fruto de un Pacto y se ha roto", dijo citando las reformas estatutarias.

En esta línea, afirmó que el crecimiento económico no se produce por casualidad, sino con "mucho esfuerzo" y se mostró convencida de que somos una "sociedad dinámica" a la que se puede decir "lo que ocurre" desde la "verdad". De esta forma, aseguró que "sólo desde la verdad se puede exigir a los españoles que se tienen que hacer esfuerzos, que el sacrificio no tiene porque ser malo porque puede acortar la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento