Camps afirma que el turismo es una "locomotora" para otros sectores y un factor "esencial" para vertebrar el territorio

La Feria Internacional de Turismo de la Comunitat abre sus puertas con 556 expositores y novedades como el Outlet TCV

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que el turismo de la Comunitat es una industria "moderna, de vanguardia, de tecnología, innovación y diseño, así como de internacionalización de la marca y nombre" de la región, que supone una "locomotora, de la que dependen otros sectores productivos". Además, indicó que cuenta con un factor "esencial y fundamental", ya que contribuye a la vertebración del territorio.

Camps hizo estas declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV), en la que estuvo acompañado por la consellera de Turismo, Belén Juste, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, así como representantes empresariales, diputados autonómicos y alcaldes de diversos municipios.

La Feria del Turismo de Valencia abrió hoy sus puertas con 556 expositores, 168 directos y 388 indirectos, que mostrarán su oferta hasta el próximo 28 de febrero. TCV 2010 ha inaugurado un nuevo espacio de negocio denominado Outlet TCV, que permitirá realizar transacciones directas con las mejores ofertas de hoteles, casas rurales, campings, ocio, restaurantes y agencias de viajes.

De hecho, Camps, tras cortar la cinta que da por inaugurada la feria y de camino al stand de la Comunitat Valenciana, se acercó a este espacio, así como al de la localidad alicantina de Torrevieja, antes de pronunciar su discurso y del recorrido oficial por la feria, que realizó posteriormente.

En su intervención, el jefe del Consell consideró que la feria es "muy especial" porque muestra a la Comunitat "en su totalidad", desde el paisaje o la gastronomía hasta los "chiringuitos de playa", así como las "tradiciones, la gente" o la "manera de entender la vida hoy y para el mañana".

En este sentido, sostuvo que todos los municipios han hecho del turismo "una forma de entender la vida" y, para ello, se ha mejorado los centros históricos y se ha recuperado el patrimonio, dijo. El turismo es, a su juicio, "la industria de las industrias", que en la Comunitat se ha convertido en "estratégica" y que hace de "locomotora" de la que dependen otros sectores productivos para que también tengan "opciones de generar empleo, prosperidad y bienestar".

El jefe del Consell también aseguró que la marca turística de la Comunitat Valenciana añade valor a lo que "producimos, elaboramos y pensamos" en la región, de forma que "cuando alguien viene y se fideliza con nuestro territorio, también se fideliza con cualquier tipo de producto que se haga en la Comunitat".

Por ello, comentó que una iniciativa como la feria del turismo "demuestra que hay mucho esfuerzo y apuesta por el futuro" y que, en este momento, tiene "más sentido que nunca porque es una inyección de confianza, de optimismo y de poner en valor todo lo que tenemos nosotros para hacer más rica y próspera la Comunitat". Igualmente, destacó que todos los municipios de la Comunitat van a la feria con "la misma ilusión, porque todos tienen algo que ofrecer", lo que hace del turismo un factor "esencial y fundamental" para la vertebración del territorio.TCV 2010

La feria dispone de una superficie total de 29.000 metros cuadrados y 6.188 metros cuadrados de superficie útil, un 8,5 por ciento más que en la edición anterior. Este año participan 556 expositores, entre los que se representarán a 153 municipios de la Comunitat, 13 mancomunidades, seis patronatos y 14 entidades.

Las 12 comunidades representadas será Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia, La Rioja, Murcia y País Vasco. La oferta nacional la muestra nueve países: Andorra, Argentina, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República Dominicana y Portugal.

Entre las novedades, destaca el espacio de negocio Outlet TCV, con las mejores ofertas para el consumidor final. Así, los visitantes, por reservar en feria, podrán contratar un catamarán para navegar a Baleares a mitad de precio; o una excursión a Morella o a Tabarca con todo incluido —transporte, comida, visitas, guía y seguro de viaje— por 29 euros. También se ofrecerán alojamientos en apartamentos en primera línea de playa desde 17 euros día o visitas a una bodega más el almuerzo en restaurante por 16 euros.

También destaca el espacio TCV Experience, que, por segunda vez, ofrece a los asistentes 1.300 metros cuadrados en los que pueden escalar y lanzarse por tirolina, participar en un juego de 'paintball', practicar tiro con arco o realizar una circuito 'segway' de montaña, con unos vehículos futuristas de dos ruedas.

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