Protección Civil de Cantabria prohíbe la celebración de actividades deportivas en la tarde del sábado

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro ha prohibido la celebración de cualquier actividad deportiva a partir de las cuatro de la tarde de mañana sábado, tanto al aire libre --incluidas las actividades marítimas y de montaña--, como en polideportivos o cualquier otra infraestructura similar.

Esta medida excepcional, contemplada en la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria, ha sido adoptada por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, tras mantener esta mañana una conversación telefónica con el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrano, en la que han evaluado los dispositivos activados y las previsiones del temporal.

Mediavilla explicó que, vistas las previsiones, y aún "siendo plenamente conscientes de los inconvenientes que esta medida pudiese generar", se ha optado, "por primar la Seguridad".

La Dirección General de Protección Civil avisará de la prohibición a la Delegación del Gobierno, que se lo hará llegar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los 102 ayuntamientos y a las policías locales de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento