El PP de Mérida resalta la "unión" de sus militantes y simpatizantes frente al "lío permanente" del PSOE local

El Partido Popular de Mérida resaltó hoy la "unión" de su militancia y simpatizantes de frente al "lío permanente" del PSOE local, así como su "talante" en la localidad "reflejo de lo que debe ser una ciudad, capital de Extremadura" frente a "los comportamientos pueblerinos y vulgares de los socialistas que residen en Mérida".

En nota de prensa, el PP cuestiona asimismo "el hecho lamentable" de estar "colocados en la Junta casi la totalidad" de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Mérida, "mayoritariamente en cargos de libre designación que les permite duplicar su salario con el de concejales del equipo de gobierno local"

También destacó el "hecho comprobable" de "la marcha, expulsión o cese de los que han sido dirigentes del PSOE de Mérida que, todos, han terminado por abandonar el partido".

La relación, que el PP dice que quiere "reseñar someramente", abarcaría "desde la histórica María Jesús Checa, que fue primer teniente de alcalde de Mérida, vicepresidenta socialista del Senado y portavoz del PSOE local, pasando por Juan Manuel Romera, también teniente de alcalde, vicepresidente de la Diputación de Badajoz, director general de la Junta y máximo dirigente del PSOE local -como secretario general- durante dos décadas, hasta el reciente abandono de la militancia del "histórico" miembro del PSOE y alcalde de Mérida, Antonio Vélez".

Sobre este último, el PP emeritense apuntó que "marcha, según confiesa hastiado de los comportamientos antidemocráticos del socialismo emeritense, de las luchas internas y de la política de parcheo para callar bocas".

Asimismo, al respecto añadió que la "marcha" de Vélez "destapa la descomposición del PSOE local, unido sólo por las prebendas de los puestos de trabajo de la Junta (a ellos parece no afectarles el paro) y por la esperanza de continuar en el poder".

En esta misma línea, el PP de Mérida señaló que "paradójicamente, quien queda es el señor Calle que no es del PSOE, dada su amplia militancia comunista y en organizaciones de extrema izquierda (ORT, de la que fue concejal) y la secretaría general en manos de alguien ajeno a Mérida pero, eso sí, alto cargo de la Junta de Extremadura".

Finalmente, el PP de Mérida resaltó que en la formación "siguen todos, nadie se ha ido y es gratificante en estos tiempos de traiciones y luchas por el poder cómo antiguos responsables del PP de Mérida, como Juan Ignacio Barrero o Pepe Pérez Garrido ahora alejados de la política, colaboran como militantes de base en cuanto se les pide y ayudan en mesas electorales o convocatorias 'populares'".

Igualmente, subrayó que Pedro Acedo, desde su responsabilidad de presidente local, "contribuye a esta imagen de unión de los populares emeritenses en torno a un proyecto liderado a nivel regional por José Antonio Monago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento