El PSOE dice que la reunión con Blanco sobre el AVE va a "desinflar" el discurso "irresponsable e hipócrita" del PP

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy la "firme defensa" del partido de las dos líneas de AVE y se ha mostrado convencida de que la reunión del Gobierno de Cantabria con el ministro de Fomento, José Blanco, será "fructífera" para los intereses de la comunidad y va a servir para "desinflar" el discurso "irresponsable e hipócrita" del Partido Popular.

Díaz Tezanos señaló en rueda de prensa que mientras desde el PSOE se ha venido "liderando" la defensa del tren de alta velocidad, el PP ha ido "remando en contra" de los intereses de Cantabria, porque el AVE "no le interesa más que para atacar" al Gobierno.

En este sentido, consideró que las declaraciones realizadas estos días por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del PP, Ignacio Diego, son "desleales" con los intereses de la comunidad autónoma y "restan en lugar de sumar", sin importarles sus "incoherencias".

Así, dijo que hasta ahora para ellos "no existía" el AVE, pero hoy no renuncian a ninguna de las dos líneas. "Cantabria no puede contar con el PP", lamentó.

Reiteró sin embargo que la postura del PSC-PSOE es de "defensa clara e inequívoca" de los intereses de Cantabria, en este caso de las líneas del AVE con Valladolid y Madrid, y con Bilbao y el Mediterráneo.

Sobre esta última, dijo que "indudablemente" se va a retrasar, debido a la situación económica, pero eso no supone descartar una línea que para el Gobierno y el PSOE es "irrenunciable".

Insistió, al igual que hizo ayer la vicepresidenta y secretaria general del partido, Lola Gorostiaga, que Fomento ha hecho una propuesta al Ejecutivo para que "priorice" y en la reunión con el ministro se le dirá que la prioridad de Cantabria es la conexión Madrid-Valladolid.

Díaz Tezanos recalcó que Cantabria no tiene por qué renunciar a ninguna de las dos conexiones, porque cada una tiene su justificación, características e importancia estratégica para el desarrollo de la región, y se mostró convencida de que la reunión con Blanco servirá para "despejar dudas" sobre el futuro de ambas.

Añadió que la "profunda" crisis económica ha obligado al gobierno a modificar el gasto público y sus prioridades, y estas últimas pasan ahora por dar cobertura a los desempleados y por las prestaciones sociales, para atender las necesidades de quienes "peor" lo están pasando.

Esto no quiere decir, recalcó, que "no defendamos" que Cantabria debe disponer de la misma red ferroviaria que el resto de las comunidades, y se haya apostado "de forma clara" por la necesidad de que la conexión ferroviaria pueda transportar viajeros y mercancías, porque este tipo de infraestructuras incrementan la competitividad de las empresas, lo que también es un objetivo "prioritario", dijo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento