Nadal involucra a Munar y dice que le entregó 300.000 euros en efectivo

  • Miquel Nadal, ex vicepresidente del Consell Insular aseguró que la presidenta del Parlament le entregó 300.000 euros en efectivo.
  • Según el ex mandatario Maria Antònia Munar le dio el dinero en un coche oficial, para que comprara con él la productora Video U.
  • Esta empresa está siendo investigada dentro del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos.
Miquel Nadal, en una imagen de archivo.
Miquel Nadal, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Miquel Nadal, en una imagen de archivo.

El ex vicepresidente del Consell Insular en la pasada legislatura, Miquel Nadal (UM), detenido por su supuesta implicación en el caso Voltor, aseguró ante el juez, que la actual presidenta del Parlament y ex máxima responsable del Consell, Maria Antònia Munar, investigada a su vez por el caso Maquillaje, le dio 300.000 euros en efectivo en el coche oficial para comprar Video U, la productora que está siendo investigada dentro del caso Maquillaje, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos.

El dinero, según Nadal, se entrehó en un trayecto entre Inca y Palma, aunque dijo desconocer si se trataba de "dinero negro". Así lo revelaron fuentes jurídicas, que señalaron que Nadal apuntó este viernes en su declaración directamente hacia la actual presidenta de la Cámara balear, también imputada en el caso Maquillaje.

La declaración de Nadal, ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, se produjo después de que tres ex directivos de Video U, Miquel Oliver, su ex mujer, Luisa Almiñana, y Ramon Rullan, confesaran esta mañana en contra de Nadal y de Munar, al responsabilizar a ambos de las irregularidades cometidas en la pasada legislatura desde el Consell de Mallorca mediante subvenciones a personas y próximas a Unió Mallorquina.

La declaración de Nadal se produce dos días después de que el ex dirigente de UM anunciase que dejaba su último cargo público, como concejal del Ayuntamiento de Palma, y que abandonaba la vida política.

El ex líder de UM y ex conseller de Turismo del Govern balear (cargo que abandonó en diciembre) declaró durante más de una hora ante el juez a petición propia y ni a la entrada ni a la salida de los Juzgados quiso hacer declaraciones a los periodistas.

Previamente, el ex administrador de Video-U y ex director de Televisió de Mallorca, Miguel Oliver, imputado en el caso Maquillaje, había atribuido a María Antonia Munar y Miquel Nadal la propiedad de la productora que cobró contratos millonarios de la Televisió de Mallorca durante la pasada legislatura. Su confesión, presentada por escrito, fue respaldada a continuación por otros dos ex directivos de la productora.

La confesión de los tres directivos se produce a causa de un acuerdo alcanzado por los imputados con la Fiscalía Anticorrupción para conseguir una rebaja de las penas en las que podrían haber incurrido los imputados, añadieron las fuentes.

Oliver también ha detallado al juez la fórmula de pago de los contratos o subvenciones que recibieron durante la pasada legislatura y, en concreto, varios programas que se retransmitieron por Ona Mallorca como Tiempo de Deportes y Mallorca cara al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento