El PP de Mérida se pone "a disposición" del alcalde para elaborar el plan de reactivación y afirma que hará propuestas

Molina considera que algunas de las medidas anunciadas por Calle "son compromisos electorales" del PSOE que "ha sido incapaz" de cumplir

El portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, se puso hoy "a disposición" del alcalde de la ciudad, Ángel Calle, para estudiar y colaborar en la elaboración del Plan de Reactivación de la Economía y Fomento del Empleo, anunciado hoy por el primer edil, y destacó que, "por supuesto", los 'populares' realizarán propuestas al documento.

Molina señaló que "dentro" de las "posibilidades" de su grupo, el PP contribuirá "en todo lo que sea sacar adelante un verdadero y efectivo plan de trabajo que reactive el empleo y la economía" de la capital autonómica, por lo que "ya" está "esperando" para recibir el borrador de este documento, el cual, según dijo hoy Calle, se presentará "en los próximos días" a los 'populares' y a los agentes económicos y sociales.

El edil del PP señaló en nota de prensa que "algunas de las medidas" que incluye el plan, las cuales adelantó hoy el alcalde, "son compromisos electorales con los que el partido socialista se presentó a las elecciones de mayo de 2007 y que, de momento, ha sido incapaz de poner en marcha".

Así, mencionó que "llama poderosamente la atención" la iniciativa referente a la agilización de las licencias de aperturas de establecimiento, puesto que a juicio del PP local, "lo único que hace" Ángel Calle es "proponer algo que el Ayuntamiento de Mérida está incumpliendo en la actualidad".

Al respecto, Fernando Molina recordó que "antes del 24 de diciembre pasado, se deberían haber modificado las ordenanzas municipales que afectan al libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio -licencias de apertura- para adecuarlas a una directiva europea".

Además, apuntó que la "correcta aplicación" de la citada normativa supone la "simplificación de cargas administrativas", así como una "mejora de la calidad" de los servicios y una "mayor generación de empleo y riqueza".

En definitiva, agregó, la "desaparición de las licencias de apertura y su sustitución por una declaración responsable y comunicación que daría viabilidad a nuevos establecimientos de manera casi automática", explicó Fernando Molina, quien aseguró que Calle "tiene conocimiento de ello porque la propia Diputación de Badajoz" informó al respecto a su equipo de gobierno "a principios de diciembre" de 2009.

Por ello, el edil 'popular' afirmó que "se está demostrando que Calle va por su lado" y que "desoye los consejos" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo, "sobre los altos cargos".

Igualmente, Molina indicó que el alcalde de Mérida "deja pasar los plazos para que se cometa un auténtico atropello con la revisión del catastro y ahora", añadió, "presenta como propuesta novedosa una medida que ya debería estar aplicándose".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento