La Policía Nacional frustra un "importante" robo en naves del polígono Las Capellanías de Cáceres

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Extremadura) impidieron en la madrugada del pasado día 18 de febrero un "importante" robo en naves del polígono Las Capellanías de la capital cacereña.

Como consecuencia del dispositivo establecido para la prevención de robos en polígonos industriales que tiene establecido el Cuerpo Nacional de Policía en las ciudades de su competencia en la comunidad, en la pasada madrugada del pasado día 18, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, detectaron, sobre las 3,30 horas, la presencia de tres individuos en una de las naves del citado polígono.

Ante la sospecha de que los mismos pudieran estar cometiendo algún hecho delictivo los agentes intentaron su identificación y detención, momento en el que uno de ellos encañonó con una escopeta a los integrantes de la dotación policial y emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca AUDI modelo A8, lo que provocó que incluso los funcionarios policiales tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados por el mismo.

Ante esta circunstancia, los agentes hicieron varios disparos al aire como advertencia y varios al vehículo que los embestía para impedir su huida, de tal forma que el mismo resultó alcanzado por los impactos, tanto en la carrocería como en las dos ruedas del lado derecho, informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

A pesar de los impactos recibidos y del pinchazo de las dos ruedas alcanzadas, los delincuentes huyeron realizando un recorrido de al menos 11 kilómetros antes de abandonar el vehículo.

Una vez inspeccionado el lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar cómo dichos individuos habían forzado varias naves del polígono industrial y tenían al menos dos camiones cargados con tabaco preparados para su sustracción, con un valor de varias decenas de miles de euros, hecho que se pudo evitar por la actuación policial.

En su actuación, dichos individuos habían manipulado las alarmas de estas naves industriales impidiendo su activación.

Objetos utilizados

Una vez intervenido el vehículo utilizado para el desplazamiento de los delincuentes, los agentes comprobaron que el mismo había sido sustraído hacía ocho meses en una localidad cercana a Madrid, y que habían sido duplicadas sus placas de matrícula.

Asimismo, en el interior del mismo fueron encontrados numerosos objetos e instrumentos de los utilizados para cometer los hechos delictivos, entre ellos una lanza térmica compuesta por varias varillas y las correspondientes boquillas y bombonas de oxígeno para apertura de cajas de seguridad; y un soplete de oxiacetileno para apertura de cajas fuertes.

También fueron descubiertos una radial autónoma con varios discos, diversas herramientas para apertura de puertas de todo tipo, un maletín con un inhibidor de frecuencias para evitar la transmisión de señal vía GSM de las alarmas, y varios walkie talkies de comunicación entre los delincuentes.

Finalmente, funcionarios de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial y de Policía Científica continúan las gestiones para la identificación y detención de los autores de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento