Aena adjudica las obras de campo de compañías y seguridad del aeropuerto de Gran Canaria por 6,65 millones

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado hoy las obras de los edificios de campo de compañías y de seguridad en el aeropuerto de Gran Canaria a la empresa Dragados, por un importe de 6,65 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

En cuanto a las obras, según informó Aena en un comunicado, se centrarán en la demolición de un hangar actualmente destinado a handling y de las dependencias de la Guardia Civil.

Así, el edificio de campo para compañías tendrá dos módulos en dos alturas y se construirá en una parcela que estará próxima a la actual Terminal de Carga, anexa a la central eléctrica. Esta edificación se destinará a taller de reparaciones y pinturas, almacenes y zonas administrativas para uso de las compañías.

Respecto a la construcción del edificio de seguridad se realizará en una sola planta de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, en la zona norte del pinar del aeropuerto, junto a uno de los accesos a la base aérea.

Por otro lado, Aena también ha licitado el proyecto de suministro en estado operativo de Sistemas de Comunicaciones de Voz para el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Canarias y que tendrá un importe de 6,65 millones de euros y el plazo de ejecución es de 30 meses.

Así, este proyecto sustituirá a los actuales Sistemas de Comunicaciones de Voz, que se encuentran al final de su ciclo de vida y cuya tendencia tecnológica generalizada es la utilización de sistemas que faciliten la integración de voz y datos en la misma red de comunicación, con la calidad de servicio, protección y comunicaciones de voz adecuadas.

Los Sistemas de Comunicaciones de Voz están constituidos por un conjunto de medios que permiten a los controladores aéreos mantener comunicaciones vía radio con los pilotos y vía telefónica con otros controladores e incluyen, adicionalmente, medios que permiten realizar labores de apoyo a la explotación del sistema (administración, configuración, sectorización, supervisión y elaboración de históricos y estadísticas de uso y mantenimiento).

El SCV o Sistema de Comunicación de Voz se encuentra actualmente en un proceso de cambio de tecnología y estandarización internacional. Adicionalmente, permitirá a medio plazo su integración en el Sistema Automático de Control de Tráfico Aéreo de Aena (SACTA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento