El Consell condena "enérgicamente" la muerte de Zapata y lamenta la falta de "contundencia" del Gobierno central

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, mostró hoy su "condena rotunda y enérgicamente" la muerte del opositor y preso político cubano Orlando Zapata, al tiempo que lamentó la falta de "contundencia" del Gobierno español a la hora de expresarse sobre este asunto, y destacó que se han vulnerado los Derechos Humanos por parte de un "régimen dictatorial de izquierdas, que ha provocado la muerte de un preso de conciencia", apostilló.

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en relación a la muerte del opositor y preso político cubano Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre, informó que va a instar las Corts Valencianes a que se pronuncien en este sentido. "Creemos que es importante que la sociedad tenga conciencia de lo que está ocurriendo, no sólo en España sino en otros países lejos de España, pero que afecta a los Derechos Humanos que todos debemos proteger", añadió.

Así, la consellera condenó la muerte de Zapata en una prisión cubana porque suponen la "vulneración de los derechos Humanos por un régimen dictatorial de izquierdas que ha provocado la muerte de un preso de conciencia". En este sentido, comentó que el Consell hubiera deseado "esa misma contundencia y esa misma condena enérgica por parte del Gobierno de España" y que en lugar de "limitarse a lamentar la muerte de Zapata, se hubiera condenado un régimen opresor de libertades", pero "no ha sido así", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento