El SUP lamenta los "escasísimos" medios materiales de la Policía y el "déficit" de presupuestos en seguridad ciudadana

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó hoy los "escasísimos" medios materiales de la Policía Nacional en la comunidad, así como el "déficit tan impresionante" de presupuestos que según dijo existe en materia de seguridad ciudadana.

En una nota de prensa en la que hace un repaso de las "miserias" del Cuerpo Nacional de Policía en la comunidad, el SUP criticó también la "discriminación" en la equiparación salarial del citado cuerpo en la región con el resto de policías del Estado "hoy en día".

Asimismo, rechazó "el déficit tan impresionante de presupuestos en materia de Seguridad ciudadana, que se ha visto reducido en un 46 por ciento respecto al pasado año" y añadió que "las connotaciones se están produciendo, el deterioro es brutal, hasta el punto que se está tocando fondo y, respecto a Extremadura el fondo de dicho pozo se ha agotado por completo".

De igual modo, en cuanto a los medios materiales de los que dispone la policía nacional extremeña, afirmó que "son escasísimos", hasta el punto de que "no se puede hacer frente al cambio de uniformidad, porque estos se van dando esporádicamente y a cuentagotas, el cambio de pistolas no se puede llevar a efecto porque no hay fundas de éstas suficientes para todos/as".

Esto conllevará según el SUP "en un corto periodo de tiempo" que el CNP en cuanto a uniformidad será lo más aproximado al ejército de Pancho Villa", y añadió que además "la flota de vehículos se está agotando, dado que, las casas comerciales que tienen contrato por el sistema de alquiler, se duda muy mucho que renueven el mismo por falta de pagos". Sobre este respecto, señaló que "otros muchos están averiados en los talleres y estos se niegan a arreglarlos por falta de liquidez de deudas anteriormente contraídas".

Como ejemplo, indicó que las comisarías, entre las que citó la de Mérida, "se están quedando prácticamente sólo con aquellos vehículos que han sido intervenidos judicialmente, pero que en cualquier momento el juzgado en cuestión puede decidir que estos dejen de ser utilizados por la policía".

Por otra parte, SUP manifestó su "temor" de que las comisarías de nueva creación, "tantas veces vendidas política y mediáticamente, pasarán al mismo lugar que las retribuciones de equiparación salarial, es decir, al fondo del armario del ministro, para volverlas a prometer nuevamente en la próxima campaña electoral, lo que prometieron y no hicieron en la actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento