Pizarro dice que la celebración del 28-F es "un acicate lleno de posibilidades para seguir creciendo"

La Junta distingue a una veintena de personas y entidades con motivo del Día de Andalucía en la provincia
Pizarro y Fernández, hoy en San Fernando
Pizarro y Fernández, hoy en San Fernando
Junta
Pizarro y Fernández, hoy en San Fernando

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, presidió hoy en San Fernando (Cádiz) la celebración del Día de Andalucía en la provincia gaditana, donde destacó que "la celebración del 28-F significa, a sus 30 años de Autonomía, sigue siendo un acicate lleno de posibilidades para seguir creciendo".

Durante su discurso, Pizarro destacó que el acto conmemora "el hito más importante de la historia reciente de Andalucía", que con la aprobación del Estatuto y su posterior reforma "nos ha permitido hacer políticas propias que se han volcado en la transformación y modernización de Andalucía".

Asimismo, remarcó que el espíritu del 28 de febrero de 1980 debe dar "a todos" ganas de "trabajar sin desmayo" para que, desde el consenso y la colaboración, "desarrollemos las medidas que impulsen la creación de puestos de trabajo" y hacer frente a la situación de crisis.

En su intervención, también tuvo palabras de aliento para las personas que se han visto afectadas por los temporales en Andalucía. Por otro lado, aludió a las conmemoraciones de los Bicentenarios de Las Cortes de San Fernando y de la Constitución de Cádiz, que "están cambiando ya los perfiles de la Bahía, con una transformación sin precedentes".

El consejero de Gobernación concluyó su discurso felicitando a todas las personas que, bien a título personal o por su dedicación en distintos colectivos, han sido distinguidas durante el acto, y asegurando que "estamos ante una oportunidad única para seguir construyendo el mañana" y que "empezaremos una nueva etapa de progreso y bienestar, afianzando las altas cotas conseguidas en estos 30 años". DISTINCIONES

Posteriormente, fueron entregadas las distinciones a una veintena de personas y entidades por sus méritos en la mejora de diversos aspectos de la realidad andaluza en Cádiz, así como su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Andalucía desde la provincia.

Los galardonados de este año fueron el grupo musical 'Los Delinqüentes', el fotógrafo Emilio Morenatti —cuyo premio fue recogido por su hermana—, el Centro Obrero de San Fernando, la iniciativa por una imagen positiva del Campo de Gibraltar y la Unión de Consumidores de Cádiz.

Asimismo, fueron distinguidos la Congregación Beaterio de Jesús, María y José; la Escuela de Hostelería de Cádiz; la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste; el enólogo Luis Pérez; la empresa Chacinas Piñero; la empresa Quesos Pajarete; el empresario Bernard Devos y la Confitería La Plata.

Completaron la lista el atleta Jorge Páez, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la docente Ángeles Macías Quirós, la Asociación Gadesport, el fotógrafo Juan Tébar, la Escuela de Danza Flick Flock y la Coordinación de Trasplantes de Cádiz.

En nombre de los premiados, Pedro García, de la iniciativa para la Proyección de la Imagen Positiva del Campo de Gibraltar, mostró su "agradecimiento" y su "satisfacción", ya que este galardón supone "un impulso" para que los proyectos en los que se han embarcado "con gran ilusión" puedan salir "reforzados en un futuro" gracias a este reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento