Aena licita actuaciones en el aeropuerto por más de 18,5 millones de euros

El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha aprobado en su última reunión la licitación de tres expedientes en el Aeropuerto de Manises (Valencia) por más de 18,5 millones de euros, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Uno de ellos es Sistema de Control de Tráfico Aéreo (SACTA), en el que se licita el suministro en estado operativo de un sistema

Sacta iii operacional y de simulación dinámica en el nuevo Centro de Control de Área Terminal (TACC) de Valencia, por un importe de licitación de 7.036.900 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.

El SACTA facilita la información al controlador, "de forma segura, automática y en la presentación visual más adecuada de los datos necesarios para el desarrollo de su trabajo", según la misma fuente. Los datos más relevantes son la información de los planes de vuelo actualizada en conexión con la Unidad Central de Gestión de Flow ubicada en Bruselas, la situación en el espacio aéreo de las aeronaves a través de los datos proporcionados en tiempo real por la red de radares de vigilancia, los datos sobre estado de las infraestructuras aeronáuticas, la información meteorológica, las comunicaciones voz, entre otros.

El expediente que ahora sale a licitación contempla el suministro en estado operativo de un sistema operacional SACTA para las tareas de control de tráfico aéreo encomendadas a esta dependencia. El TACC de Valencia presta actualmente servicio de control de aproximación a los aeropuertos de Valencia, Alicante, Murcia-San Javier.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Aena también ha aprobado el expediente para el suministro en estado operativo del sistema de Comunicaciones Voz en el nuevo TACC de Valencia, así como de sus sistema de Comunicaciones Tierra/ Aire. Contempla el equipamiento de nuevos centros de comunicaciones del aeropuerto y la integración de éstos y los existentes. El importe de licitación des de 5.904.500 euros y el plazo de ejecución es de 32 meses.

Por último, también se ha aprobado la licitación de la adquisición con instalación e integración del sistema de inspección de equipajes en bodega en la Terminal T2 del Aeropuerto de Valencia. El importe es de 5.639.000 euros y el plazo de ejecución es de 21 meses. Este expediente incluye además la remodelación del sistema de tratamiento de equipajes de la Terminal T1 y la ejecución de una instalación en sustitución de la correspondiente a los mostradores 35 y 42 que va a ser desmontada por verse afectada por las obras de ampliación __________________________

Mostrar comentarios

Códigos Descuento