Oviedo acogerá a partir del lunes unas jornadas sobre teléfonos móviles y promoción de la autonomía personal

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá los próximos días 1 y 2 de marzo las 'Jornadas sobre comunicaciones móviles y su valor en la promoción de la autonomía personal y la vida independiente'. El programa de las jornadas incluyen ponentes a nivel nacional de este campo, como la directora de contenidos de la revista 'Telefonía y Comjnicación para todos' o el ingeniero de telecomunicaciones y creador del modelo de casa inteligente, Borja Romero.
Santos González, Noemí Martín y José Luis Ripoll
Santos González, Noemí Martín y José Luis Ripoll
EP/Gobierno del Principado
Santos González, Noemí Martín y José Luis Ripoll

Las jornadas fueron presentadas hoy en Oviedo por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín González, el presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el catedrático de la Universidad de Oviedo, Santos González.

Se trata de las segundas jornadas, sobre nuevas tecnologías dirigidas a la discapacidad, que se organizan en Asturias con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, la Fundación Vodafone España y la Universidad de Oviedo. En esta ocasión los ponentes que participarán en las jornadas analizarán los diferentes servicios que la telefonía móvil ofrece a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia para mejorar su autonomía personal.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer una visión amplia de las posibilidades de la telefonía móvil en la promoción de la autonomía personal en diferentes ámbitos de la vida de una persona con necesidades especiales como son el acceso a las comunicaciones, al empleo, a otros servicios basados en las nuevas tecnologías o el acceso al ocio a través, por ejemplo, de las redes sociales, entre otros.

Noemí Martín agradeció la colaboración de la Fundación Vodafone España y la Universidad de Oviedo en la organización de estas jornadas y recordó que esta es ya la segunda vez que trabajan conjuntamente, lo que pone de manifiesto su voluntad de seguir colaborando "para desarrollar en Asturias otros proyectos de la calidad y relevancia que permitan acercar estas novedades a profesionales y usuarios".

Por su parte, Ripoll destacó la importancia de las nuevas tecnologías para establecer una "conexión continua" con el interesado. La tecnología permite, además, unos "costes inferiores" a otros sistemas de atención. Por último, Santos González destacó la calidad de los ponentes y dijo que es importante que la sociedad conozca las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento