El 81,5% de los proyectos del Fondo Estatal solicitados por municipios de Toledo han sido ya autorizadospueden come

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado ya en la provincia de Toledo 541 proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un 81,5% de las 663 iniciativas presentadas. De las solicitudes ya autorizadas, 472 son proyectos de inversión y 69 programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas dependientes.

Los municipios con proyectos ya autorizados en Toledo son 197 y el importe de los mismos asciende a 57.519.073,79 euros, un 79,3% de la cantidad total de que disponen, informa el Ministerio en nota de prensa.

Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados. En el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85% del importe total, quedando el 15% restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización el proyecto.

El Consejo de Ministros aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, el pasado 23 de octubre. Con esta iniciativa, el Ejecutivo da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local que se ha desarrollado durante el año 2009, pero con una nueva perspectiva, enfocada hacia el avance en un nuevo modelo productivo y la economía sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento