PP asturiano pide al Gobierno central que haga todo lo posible para que la operación de Capsa con Puleva salga adelante

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Luis Peláez, dijo hoy que sería importante que el Gobierno central facilitase la operación de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa para hacerse con el control del negocio lácteo de Ebro Puleva. Peláez argumentó que el Gobierno central está presente en el Consejo de Administración de Ebro Puleva. Además, explicó que Caja Duero y Caja España tienen también presencia.

"Es un factor muy importante a la hora de inclinar la balanza", señaló Peláez, quien dijo que sería importante que la operación fructificase y que se quedara en España, dentro de Capsa, liderada por CLAS, que tiene una raíz cooperativa. "Sería algo muy importante a nivel social y económico para Asturias", insistió.

Luis Peláez quiso trasladar, con todas las cautelas para este tipo de procesos, el apoyo del PP a la operación de Capsa con Puleva, porque es una "gran oportunidad" para crear el mayor grupo lácteo español. A su juicio sería un "importante paso" en favor del sector lácteo en este mercado globalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento