Pizarro pide a Arenas que "no juegue con la ansiedad" de los ciudadanos para "arañar unos cuantos votos"

El consejero dice que la tendencia es "a la normalización", tras bajar el caudal del Guadalquivir y la previsión de lluvias moderadas

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, reclamó hoy al líder del PP-A, Javier Arenas, que "no juegue" con la situación generada tras las inundaciones provocadas por el temporal y que "no utilice la inquietud, la preocupación y la ansiedad de los ciudadanos" para "hacer campaña" y "arañar unos cuantos votos".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en San Fernando (Cádiz) los actos con motivo del Día de Andalucía, Pizarro destacó el "trabajo extraordinario" de aquellas personas que han estado al frente de los dispositivos de emergencia y que han "arriesgado su vida" mientras que Arenas "dormía a pierna suelta en su casa".

A su juicio, esas personas "merecen absoluto respeto", considerando que la "mejor manera" de demostrarlo es "no utilizar esta situación para intentar desgastar al Gobierno de la Junta de Andalucía".

En este sentido, señaló que mientras Arenas ha "jugado" con la situación, el presidente de los andaluces, José Antonio Griñán, ha estado "hablando con el Gobierno" para pedirles que se aprobara una medida "rápida y urgente", que "se aprobará hoy" en el Consejo de Ministros, y que se adaptara al proyecto de Ley que se aprobó en diciembre, aunque todavía no se ha publicado, y que es consecuencia de un Decreto Ley que recogía "medidas importantes" para cualquier tipo de situación como la que se ha dado en Andalucía.

Por ello, volvió a pedir al líder de la oposición que no utilice hechos de estas características para "arañar unos cuantos votos, en esa ansiedad que tiene por llegar a ser presidente de la Junta de Andalucía", advirtiéndole que "de esa manera no va a ser presidente nunca", ya que no va a "engañar a los ciudadanos con esa carita de pena que pone cuando va a un sitio de estos".

Tendencia a la normalidad

En cuanto a la situación de Andalucía, el consejero señaló que la tendencia es "a la normalización", lo que calificó de "buena noticia". En este sentido, apuntó que el caudal del Guadalquivir "ha bajado" en las provincias de Jaén y Córdoba y que "tiende a la estabilización en la provincia de Sevilla".

En segundo lugar, indicó que las previsiones meteorológicas de lluvia para los próximos días son "moderadas, no tan intensas como en estos días". Asimismo, reiteró su reconocimiento a la labor de los operativos de emergencias para "garantizar la seguridad de los ciudadanos en esos 49 municipios que baña el Guadalquivir".

Del mismo modo, hizo referencia a las personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas a causa de las inundaciones, señalando que la Junta estará "muy pendiente" para que su estancia en los lugares en los que han sido realojados sea "lo más cómoda posible". Luego, cuando se recupere la normalidad, se trabajará en el realojo de estas personas, que es "más complicado", al tener que garantizar que sus casas estén "limpias" y en condiciones.

Finalmente, señaló que el operativo de emergencias "todavía está funcionando" y garantizó que desde la Junta de Andalucía no van a "bajar la guardia" en ese sentido "hasta que la normalidad sea absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento